- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Luis Suárez y Lionel Messi volverán a jugar juntos en el Inter de Miami

- Publicidad -

-El uruguayo Luis Suárez se reencontrará con su amigo Lionel Messi en la temporada 2024 de la MLS al fichar con el Inter de Miami.

El delantero uruguayo, de 36 años, llegó a un acuerdo de un año con el conjunto del sur de la Florida. “El Pistolero” anotó 29 dianas y repartió 17 asistencias en los 54 partidos de su única temporada en Gremio, al que comandó al subcampeonato del Brasileirao en su regreso a la primera división. 

“Estamos felices de darle la bienvenida a nuestro club al delantero de clase mundial Luis Suárez… que viene de una gran temporada en el fútbol de Brasil. Será un jugador clave en nuestro plantel”, dijo uno de los propietarios del Inter Miami, Jorge Mas.

Messi y Suárez compartieron delantera en el Barcelona entre 2014 y 2020 y junto al brasileño Neymar, que se marchó al PSG en julio de 2017, formaron la recordada MSN, una de las mejores delanteras de la historia del fútbol.

El ‘Pistolero’, máximo goleador histórico de la selección uruguaya (68 tantos) y tercero del Barcelona, con 198 tantos, se comprometió con el Inter para la temporada 2024, donde el equipo buscará su primer título de la MLS.

Luis Suárez contento de fichar con el Inter de Miami

“Estoy muy contento y emocionado de asumir este nuevo reto con Inter Miami. Estoy impaciente por empezar y dispuesto a trabajar para hacer realidad el sueño de ganar más títulos con este gran club”, dijo Suárez en el comunicado.

El atacante charrúa se pondrá a las órdenes del argentino Gerardo Martino y compartirá de nuevo vestuario con tres ex compañeros del Barcelona: Messi y los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba.

Junto a todos ellos, Suárez ganó cuatro títulos de la liga española, cuatro de la Copa del Rey y una Liga de Campeones (en 2015) durante sus seis temporadas en el club azulgrana.

“Soy optimista acerca de lo que podemos lograr juntos con nuestra ambición compartida”, aseguró Suárez. 

Suárez, Messi, Alba y Busquets formarán el grupo más rutilante de estrellas de la MLS pero, con todos ellos por encima de los 34 años, su estado físico y disponibilidad marcará el éxito del proyecto diseñado por David Beckham y los otros dueños del club.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -