Conozca el drama de una joven de San Francisco que parió en un auto

El drama de una joven de San Francisco que parió en un carro buscando un hospital: Tuvo que meter a su bebé en hielo

Imagen referencial

La pesadilla para una joven embarazada de unos 19 años de edad comenzó el pasado jueves en el barrio El Manzanillo del municipio San Francisco del Zulia. Lo que parecía un parto normal, se vio truncado por fuertes contracciones. Ni ella ni sus familiares se imaginaron lo que pasaría cuando salieron raudos de su casa en busca de un hospital.

Lo primero que se les vino a la mente fue llevarla al Hospital Central de Maracaibo. En el camino, las contracciones se acrecentaron y la joven parió en el auto a su bebé de unos seis meses de gestación. En tres minutos ya estaban en la emergencia del Hospital Central y se bajaron en busca de asistencia.

El infante aún respiraba y creyeron que lograrían salvarlo, pero desafortunadamente no fue así. El personal que atendió al desesperado padre de la parturienta y su pareja, se negaron a recibir a la paciente porque ya había dado a luz. Durante una hora trataron de convencerlos de que la ingresaran y en su defecto les dijeron que se dirigieran al Hospital Castillo Plaza.

La historia se repitió en ese nuevo materno. Allí a quien recibieron fue a la joven y el bebé, al parecer ya sin vida, lo dejaron en el auto. La recién parturienta fue sometida a un medio curetaje y la enviaron a su residencia.

En unos 20 minutos estaban en El Manzanillo. El bebé estaba sin vida. Dos días estuvieron con él y no lo metieron precisamente en la cuna que le habían preparado. Una tina de plástico con hielo lo aguardaba. En ese lugar lo metieron. A la destrozada familia no les quedó más que trasladar al infante a la morgue forense de Maracaibo.

La noticia del caso causó indignación. Lo que debió ser una atención urgente se convirtió en una indiferencia ante la vida humana. Hasta la madre pudo haber fallecido tomando en cuenta que también les costó que la atendieran en el castillo Plaza.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística inicio una investigación como averiguación muerte, como suelen llamar ese tipo de fallecimientos.

El nombre de la embarazada no fue suministrado y sus parientes sólo se limitaron a dar detalles de lo ocurrido.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Mervin Fuenmayor

Noticia al Día