El "doctor de la risa" Patch Adams hoy de cumpleaños

El «doctor de la risa» Patch Adams hoy de cumpleaños

 

Hunter Doherty «Patch» Adams, mayormente conocido como el médico de la risoterapia (Washington D. C., 28 de mayo de 1945), es un médico estadounidense, activista social, diplomático y escritor. Fundó el Instituto Gesundheit! en 1971. Cada año organiza un grupo de voluntarios de todo el mundo para viajar a distintos países, vestidos de payasos, en un esfuerzo por llevar el humor a los huérfanos, pacientes y otras personas. A partir de abril de 2015, que forma parte de Green Shadow Cabinet de los Estados Unidos como » secretario de Salud para la salud holística » (Wikipedia)

Todo inició en 1963, después de que se suicidara su tío. Su madre lo llevó a un hospital psiquiátrico porque también él había tratado de suicidarse.

Estando allí se encontró en la misma habitación con Rudy, un hombre que sufría alucinaciones, tenía miedo de las ardillas, al cuco, era alérgico al pasto y le gustaba comer papel higiénico. En lugar de ignorarle, o gritarle para que se callara, Patch decidió jugar con Rudy y pasarla bien, así logró que Rudy dejara de tener miedo.

Desde ese  momento descubrió que así  era  fácil relacionarse con cualquiera. Poco después, se fue del hospital y se matriculó en la Universidad de George Washington.

Durante el año 1971 fundó el Instituto Gesundheit.  Y desde entonces cada año organiza un grupo de voluntarios de todo el mundo para viajar a distintos países, vestidos de payasos, en un esfuerzo por llevar el humor a los huérfanos, pacientes y otras personas

La película Patch Adams, se inspiró en su vida, donde el fallecido actor Robin Williams interpretó el papel de Hunter.

Actualmente vive en Arlington, Virginia, donde promueve medios alternativos de sanación para enfermos en colaboración con el instituto. Es el inventor de la risoterapia con fines médicos y terapéuticos, y el responsable de la inclusión de ésta en la medicina moderna.

Noticia al Día/Agencias