El Día del Adulto Mayor se celebra este 29 de mayo

El Día del Adulto Mayor se celebra en Venezuela este 29 de mayo

Foto: NAD

Cada 29 de mayo se conmemora el Día Nacional del Adulto Mayor, una fecha para recordar la historia viva de la sociedad, los cambios que ha experimentado Venezuela como país y valorar el esfuerzo de las generaciones que representan las personas de este grupo etario. 

Los adultos mayores en Venezuela se enfrentan a muchas dificultades, la soledad es una de ellas y ahora más con la migración de los familiares y el distanciamiento social por la pandemia. 

Asimismo, los adultos mayores son una población vulnerable que recibe pensiones que están muy por debajo del costo de la canasta alimentaria y que en modo alguno compensa los esfuerzos que realizaron durante sus años de mayor productividad.

La fecha es propicia para resaltar y reconocer el esfuerzo de los adultos mayores, también llamados «abuelos», en la formación de sus familiares, así como sus contribuciones al desarrollo del país.

La efeméride también es ideal para reiterar las manifestaciones de amor, cariño y atención para las personas de la tercera edad.

Vale destacar que por resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), adoptada en 1990, en la mayoría de los países se conmemora el Día Internacional del Adulto Mayor el 1º de octubre.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día