El Deportivo Táchira se juega su futuro en la Libertadores ante Always Ready

El Deportivo Táchira se juega su futuro en la Libertadores ante Always Ready

Táchira Always Ready

El Deportivo Táchira se juega su futuro en la Libertadores ante Always Ready. Foto: Prensa Deportivo Táchira

El Deportivo Táchira, resucitado con un triunfo ante Internacional de Porto Alegre, y el boliviano Always Ready se juegan este miércoles 19 de mayo sus opciones de clasificación en el apretado Grupo B de la Copa Libertadores 2021.

Completadas cuatro jornadas, Inter, Always Ready, Olimpia y Táchira suman seis puntos por cabeza, por lo que el compromiso en el estadio Pueblo Nuevo de la ciudad andina de San Cristóbal, fronteriza entre Venezuela y Colombia, será decisivo.

El jueves 20 de mayo, el Inter de Porto Alegre visitará a Olimpia en el Estadio Manuel Ferreira de Asunción a las 8:00 de la noche, hora de Venezuela.

 

Momento feliz

El Táchira, después de dos derrotas coperas consecutivas, relanzó sus aspiraciones la semana pasada al vencer 2-1 al Inter, con un penalti marcado por el mediocampista Maurice Cova en el minuto 86.

«Son tres puntos que llenan de motivación, entusiasmo, para seguir en la pelea», celebró en la rueda de prensa postpartido el arquero Cristopher Varela. «Fue la primera final que jugamos. Nos quedan dos», agregó el joven guardameta de 21 años.

El gol de Cova completó una remontada iniciada por Nelson Hernández en el minuto 77, después de que los brasileños se pusieran en ventaja en el 52 con un penal ejecutado por Thiago Galhardo. Hernández, suplente en ese cotejo, podría recuperar la titularidad.

El entrenador aurinegro, Juan Domingo Tolisano, subrayó que el triunfo reavivó «la ilusión» de «conseguir algo importante».

Y el fin de semana, ratificando la recuperación, el Táchira batió 1-0 a Estudiantes de Mérida en uno de los clásicos del fútbol venezolano, con diana del panameño Freddy Góndola.

 

Viejo enemigo

El Always Ready, por el contrario, viene de desperdiciar una gran oportunidad al caer 2-1 como anfitrión ante Olimpia en los 3.600 metros de altitud de La Paz.

«Está muy parejo el grupo. Nadie dijo que sería fácil», comentó a la prensa su técnico, el argentino Omar Asad. 

«Estamos peleando, compitiendo (…), y vamos a seguir contra Táchira e Inter buscando la clasificación», agregó ‘El Turco’.

El central Harold Cummings está disponible tras cumplir suspensión, mientras que Juan Carlos Arce está en observación por un golpe.

En el plantel del campeón de Bolivia figura el venezolano Robert Hernández, quien fuese jugador del máximo rival doméstico del Táchira, el Caracas FC.

Lea también: Táchira remonta ante Inter y sorprende con victoria 2-1 en Copa Libertadores

«Todos los partidos para mí son especiales, pero enfrentar a Táchira es muy especial, porque es un clásico para el Caracas, y yo era el capitán del Caracas», dijo el extremo en declaraciones publicadas en la web por el medio de comunicación boliviano Deporte Total.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP