El boxeo femenino venezolano volverá a decir presente en los Juegos Olímpicos

El boxeo femenino venezolano volverá a decir presente en los Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos boxeo femenino venezolano

Irismar Cardozo es la 28ta atleta clasificada a Tokio 2020. Foto: Agencias

Venezuela tendrá por segunda vez en su historia una boxeadora en los Juegos Olímpicos tras la clasificación de Irismar Cardozo.

La zuliana, de 23 años, logró su cupo a la cita olímpica de Tokio 2020 tras la actualización del sistema de clasificación para la justa universal. 

La pugilista, de los 51 kilogramos, se quedó la cuarta casilla de América, en el puesto 31, tras el sorteo hecho por Grupo de Trabajo para el boxeo del COI. La criolla acumula 75 puntos en el ranking BTF a igual que la dominicana Miguelina Hernández,

 

Cardozo se convertirá en la segunda mujer venezolana en participar en la disciplina de los guantes. Karlha Magliocco fue la primera tras hacerlo en Londres 2012, cuando hizo estreno este deporte en el programa olímpico.

Leer más: Más del 80% de los japoneses, en contra de realizar los Juegos Olímpicos

La “Avispa” Irismar Cardozo ha cosechado la medalla de oro en el Campeonato Ëlite Continental de Boxeo Femenino AMBC Vargas 2018, y el bronce  en los Juegos Panamericanos Lima 2019,

“Para mí ha sido la mayor satisfacción clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que es mi primera cita olímpica y deseo dejar lo mejor en ello. Mis expectativas es ser campeona olímpica, ya que es el sueño de toda atleta y también es mi sueño. Le agradezco a Dios primeramente por esta clasificación, a la Dra. Luisa, a mi familia, a mis entrenadores y a todos los que formaron parte de mi equipo”.

 

El boxeo venezolano ya tiene tres atletas clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

 

Irismar Cardozo se une a Gabriel Maestre y Nalek Korbaj como los tres atletas del boxeo venezolano, que verán acción en Tokio 2020. Luis Cabrera podría también sumarse a esa lista.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Alberth Josue Piña

Noticia al Día