El Atlético de Madrid se titula campeón de la Liga tras la remontada contra el Valladolid

El Atlético de Madrid se titula campeón de la Liga tras la remontada contra el Valladolid

Atlético de Madrid campeón Liga

El Atlético de Madrid se proclamó campeón de Liga por 11ª vez en su historia este sábado remontando para ganar 2-1 en Valladolid en la última jornada de un cerrado campeonato, competido hasta el último partido con el Real Madrid.

Los rojiblancos tuvieron que remontar un gol de Óscar Plano (18). Lo consiguieron con tantos de Ángel Correa (57) y de Luis Surez (57), haciendo inútil el esfuerzo del Real Madrid que ganó 2-1 al Villarreal en el descuento.

Los merengues, dos puntos por detrás en la clasificación liguera, necesitaban obligatoriamente una victoria y esperar que el Atlético tropezara en Valladolid para poder ganar el campeonato, lo que finalmente no se dio.

 

El Atlético de Madrid vuelve a ser campeón de la Liga luego de siete años

 

El Atlético vuelve con este título a romper la hegemonía de Real Madrid y Barcelona en el campeonato español, como ya hiciera en 2014 cuando Diego Simeone se hizo con su primera Liga como técnico rojiblanco.

El Cholo culmina de la mejor manera una temporada en la que ha sabido metamorfosear a su equipo en un conjunto más ofensivo en torno a Luis Suárez, el “regalo” del Barça, sin perder solidez atrás.

Con un nuevo éxito en el bolsillo y otro título en las vitrinas del Metropolitano, Simeone puede ahora mirar a la próxima temporada y a su renovación, que la prensa española considera cercana, y volver a iniciar también un nuevo asalto a la Champions, el trofeo que se le resiste.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP