¿Ejercicios y la nueva normalidad? Beneficios y recomendaciones

¿Ejercicios y la nueva normalidad? Beneficios y recomendaciones para mantener el entrenamiento físico

ejercicios

ejercicios

 

A un año de la pandemia y todo lo que ha traído consigo, como confinamiento, distanciamiento social, teletrabajo, entre otras estrictas medidas biosanitarias, indiscutiblemente nuestro desempeño en las actividades rutinarias se ha visto asimismo afectado.  Producto de esto, es de esperarse que hayamos tenido que atender nuestra salud, no solo física, sino mental. ¿Y qué mejor manera sino haciendo ejercicios? ¿Dónde? Conoce algunas alternativas seguras donde podemos activar nuestro cuerpo y aportar a nuestro rendimiento.  

 

Ejercicios y la nueva normalidad

Bien hemos logrado comprobar que practicar ejercicio de forma regular incide de forma positiva en nuestra salud. Sobre todo, para la prevención de enfermedades cardiovasculares, por mencionar alguna de las ventajas de hacer ejercicio. Por este motivo, y ante la ‘nueva normalidad’ en la que vivimos, la invitación de incluir la actividad física en nuestra rutina está ahora más vigente que siempre. 

 

Además de los beneficios que aporta, tanto física como psicológicamente, hacer ejercicio o practicar algún deporte tiene la versatilidad de que pueden llevarse a cabo en cualquier momento y lugar. Lo importante es mantener la constancia, disciplina y, por supuesto, una meta. De este modo, es posible ejercitarse en parques, complejos deportivos, acudir a algún gimnasio en Toluca (México) e incluso aprovechar la cuarentena para hacer de nuestro hogar un espacio de esparcimiento. 

 

Beneficios de ejercitarse en casa

Expertos de la salud recomiendan realizar alguna actividad física, en especial durante estos días de encierro por la contingencia sanitaria. Gracias a esto se puede evitar el sedentarismo que ha demostrado desatar enfermedades en el cuerpo y la mente. Por lo tanto, entrenar no solo beneficia a las personas en cuanto su aspecto sino también:

 

  • Contribuye a mejorar el estado de ánimo.
  • Mejora la calidad de sueño.
  • Reduce el nivel de estrés.
  • Aporta a la función sexual.
  • Incrementa la concentración (ideal para tiempo de teletrabajo).
  • Disminuye el riesgo de contagio al virus COVID-19.

 

Sumar a las rutinas una alimentación saludable y el descanso necesario será clave para favorecer significativamente el bienestar íntegro. ¿Las opciones? ¡Un montón! Desde bailar, hacer yoga, pilates, bicicleta estática, boxeo, caminadora, por mencionar solo algunas.

 

Recomendaciones y medidas

Una vez tomada la decisión de iniciar la práctica de ejercicios que, con el tiempo, ojalá se conviertan en una rutina permanente, será indispensable reconocer las condiciones en las que se realizarán. Esto, con el fin de evitar lesiones o, sobre todo en estos días, una exposición innecesaria al coronavirus. Para ello, puedes tomar en cuenta las siguientes sugerencias:

 

  • Determinación y constancia. Elige una hora del día para hacer al menos 30 minutos de ejercicios y repite a diario este hábito. Estos valores serán clave para tu progreso.
  • Motivación. Fíjate una meta y, si es posible, incentiva a algún amigo o a tu pareja a comenzar contigo. Esto te mantendrá deseoso de continuar cada día. 
  • Cuidados personales. En tiempos de COVID-19, es fundamental llevar siempre consigo un gel antibacterial. Considerando que con las actividades físicas tenemos contacto con superficies. Asimismo, el uso de tapabocas.
  • Hidratación. Ingerir agua durante la rutina de ejercicios es necesario para evitar mareos y mantenerse en condiciones.
  • Comodidad. Usa ropa limpia y ligera para cada sesión de ejercicio. 
  • Registro. Fotografía y anota cada avance para visualizar tu progreso e incentivarte.
  • Higiene. Lávate las manos de forma constante, al igual que el cabello.

 

Aunque ya son muchos los sitios en los que paulatinamente se han reabierto gimnasios, en muchos otros aún no se encuentran en condiciones de abrir. Afortunadamente, hemos visto que no es motivo para detenerte si has comenzado a hacer ejercicio, pues los parques y tu propia vivienda pueden transformarse en los lugares perfectos para trabajar en tu confort y felicidad.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.