Dura caída de Márquez en los terceros libres del GP de España en MotoGP

Dura caída de Márquez en los terceros libres del GP de España en MotoGP

Márquez caída España

Dura caída de Márquez en los terceros libres del GP de España en MotoGP. Foto: AFP

Marc Márquez (Honda) sufrió una dura caída este sábado 1 de mayo en los terceros entrenamientos libres del GP de España de MotoGP en Jerez, donde ya se lesionó en 2020 perdiéndose toda la temporada, mientras el japonés Takaaki Nakagami (Honda-LCR) hizo el mejor tiempo.

Márquez, siete veces campeón del mundo de MotoGP, se levantó, pero pareció algo aturdido durante unos momentos tras su caída en una curva a izquierda a alta velocidad. 

El español, que regresó a la competición en el anterior GP de Portugal el 18 de abril tras nueve meses de ausencia y tres operaciones en el brazo derecho, cayó sobre su brazo izquierdo. Aunque se levantó pronto, el impacto psicológico puede ser importante en su actual fase de regreso.

«Todo bien, ha sido un susto», dijo Márquez a la televisión Dazn, tras pasar por la clínica del circuito, después de haber vuelto por su pie al paddock. 

El español no pudo acabar su vuelta rápida y hacer un tiempo que lo metiera entre los diez primeros. Tiene el 12º mejor tiempo combinado de las tres primeras sesiones de entrenamientos libres.

En la clasificación combinada de las dos sesiones del viernes y la del sábado, Nakagami aventaja gracias a un gran crono (1:36.985) en 25 milésimas al francés Fabio Quartararo (Yamaha), líder del campeonato del mundo, y en 41 milésimas al alemán Stefan Bradl (Honda). 

Además, este sábado, el español Joan Mir (Suzuki), vigente campeón del mundo, marcó el cuarta mejor tiempo por delante de su compatriota Aleix Espargaró (Aprilia), también muy cerca.

Por detrás, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), segundo en el Mundial, hizo el octavi mejor tiempo y se aseguró una plaza en la segunda sesión de clasificación, en la que se distribuyen las diez primeras plazas de la parrilla de salida.

Lea también: Bagnaia domina los dos primeros entrenamientos libres de MotoGP en Jerez

Sólo los diez primeros de las tres primeras sesiones de entrenamientos libres se clasifican directamente para la Q2, teniendo que pasar el resto por una repesca.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP