Súperluna de Flores, Luna de Sangre…. y el cumpleaños de Diomedes Díaz

Diomedes Díaz estuviera de cumpleaños: la Súperluna de Flores y Luna de Sangre, convergen el mismo día

Ilustración: Oriana Reyes

 

Seguro te estarás preguntando ¿Qué tiene que ver dos eventos supernaturales con un cantante de Vallenato? El día 26 de mayo es lo que tienen en común estas tres cosas porque van a suceder en un mismo día, viviremos los eventos de la luna y se conmemora el cumpleaños del cantante de vallenato Diomedes Díaz.
Seguro te preguntaras ¿Qué son la superluna de Flores y la Luna de sangre? ¿Por qué pasa esto? ¿En qué país se apreciará este evento natural?

Aquí te lo explicamos

 

Súperluna de Flores:

 

El fenómeno se podrá ver también el 26 de mayo, pero principalmente en el hemisferio norte. La Súperluna de Flores se produce cuando el satélite está en su fase llena y se ubica en el perigeo, el punto de su órbita más cercano a la Tierra.

La Súperluna de Flores es una luna llena mucho más grande que el promedio, justamente la del 26 de mayo será la más grande de este año. Esto se debe a que se produce mientras nuestro satélite se encuentra en el punto más cercano a la Tierra en su órbita mensual, puede llegar a observarse un 14% más grande y hasta un 30% más brillante de lo habitual.
Para todos los que no puedan contemplar este evento astronómico, tendrán otra oportunidad el 24 de junio, la “superluna de fresa”.

 

Luna de Sangre:

 

El 26 de mayo se podrá presenciar una alineación del Sol, la Tierra y la Luna con tal precisión que la sombra del planeta cubrirá completamente la cara lunar, generando así un eclipse total, conocido como la Luna en Sangre o Luna Roja.

Este acontecimiento durará 14 minutos y 30 segundos, y solo podrá ser visto desde Oceanía, Asia oriental el oeste de América del Sur y Norteamérica. Según los expertos en astronomía, si el cielo está despejado este fenómeno podrá verse sin equipos especiales. La Luna de sangre del próximo miércoles será la primera y última de este año. El fenómeno no podrá verse desde Europa.

 

Diomedes Díaz:

 

Diomedes Díaz Maestre nació en San Juan del Cesar, el 26 de mayo de 1957 mejor conocido como El Cacique de la Junta, fue un cantante y compositor colombiano de vallenato. Hoy en día estaría próximo a cumplir 64 años de edad.

El compositor de vallenato falleció el 22 de diciembre de 2013 a causa de un paro cardiorrespiratorio cuando se encontraba descansando en su cama. Cabe recordar que la causa de su muerte fue considerada de manera natural.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Maria Rengel/Pasante

Noticia al Día