Di Martino pone su nombre a disposición del PSUV para la alcaldía de Maracaibo, aliado con Luis Caldera a la Gobernación

Di Martino pone su nombre a disposición del PSUV para la alcaldía de Maracaibo, aliado con Luis Caldera a la Gobernación

Foto: Agencias

El exalcalde de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, aspira su retorno al Gobierno Municipal de la capital zuliana y así lo informó este miércoles a través de las redes sociales.

 

«Tal como me lo han pedido ustedes, camaradas, y en el marco de la disciplina que rige al PSUV, pongo mi nombre a disposición para las megaelecciones o para lo que me requieran. Soy un soldado de esta revolución, y como chavista recibo órdenes del PSUV y del pueblo. Gracias a todos», se leyó en su cuenta en Twitter. 

«Mi nombre está a la disposición de lo que ustedes crean conveniente para estas megaelecciones, considerando que podría ser un duo interesante con Luis Caldera a la Gobernación y mi persona a la Alcaldía de Maracaibo. En ambos hay una experiencia de años de gestión comprobada», detalló sobre su propuesta. 

El exmandatario considera que su precandidatura está bien posicionada de antemano y que sobre el escritorio del presidente Maduro están los «números» que lo certifican. «Hay que aprovechar la unidad, porque las encuestas ya dan números a favor de nuestras candidaturas, no dejemos escapar esta oportunidad. Tenemos que actuar con inteligencia. Hacerlo con estrategia. Tenemos que reactivar la esperanza de Maracaibo, activar a nuestros cuadros».

Di Martino estima, además, que la contienda estará reñida, dada la eventual participación de la oposición. «Hay que fajarse porque la oposición va con fuerza, después de tanta abstención y tanto daño se dio cuenta de que se equivocó, por eso hay que pulverizarlos el 21 de noviembre. Que sepan que los espacios hay que ganárselos con dignidad y trabajo, como se los ha ganado la revolución».

Desde su óptica habrá candidatos opositores que ganarán espacios de poder en los futuros comicios, debido a «gestiones a las que les faltaron bríos, más fuerza y más contundencia».  Señaló que hay cuadros políticos que son buenos en el discurso, «pero que les falta experiencia». Abogó por la unidad oficialista, con «inteligencia y estrategia». 

Finalmente, dijo que será en el seno del partido donde se determinará si su candidatura es viable y expresó su apego a las directrices del presidente del PSUV, Nicolás Maduro. 

«Son las bases las que van a decidir y, en función de lo que ustedes decidan en las primarias y, si me eligen, no tengan la menor duda de que daré lo mejor de mí como persona y como político, para asumir el compromiso que me asignen. Tengo la experiencia para hacerlo», puntualizó. 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día