Desaparece helicóptero policial con cinco tripulantes en la selva de Perú

Desaparece helicóptero policial con cinco tripulantes en la selva de Perú

Desaparece helicóptero policial con cinco tripulantes en la selva de Perú. Foto: Agencias

Un helicóptero de la Policía peruana con cinco tripulantes desapareció este miércoles mientras volaba con otras cuatro aeronaves en una zona remota de la selva en el sureste del país, informó la institución.

«El helicóptero UH-1H-II (de fabricación estadounidense) salió esta tarde de la base policial de la base aérea de Mazamari en la región Junín (selva central) hacia el destacamento de San Gabán en la región Puno», situado en una zona selvática del sureste del país, indicó la Dirección de Comunicaciones de la Policía en un comunicado.

«El piloto pretendió efectuar un aterrizaje de emergencia por causas no determinadas, a 109 millas náuticas (202 km) al noroeste del distrito de San Gabán», unos 1.000 km al sureste de Lima, hacia las 15h30 locales (20h30 GMT), agrega el comunicado.

La aeronave, que volaba para cumplir «operaciones policiales» no detalladas en el comunicado, estaba tripulada por cinco policías, entre ellos un mayor (el piloto) y un teniente (copiloto).

La Policía dijo que las otras aeronaves fueron enviadas en misión de búsqueda a la zona donde se perdió contacto con el helicóptero.

El 17 de abril, siete militares murieron en el accidente de un helicóptero del ejército peruano que realizaba una operación antidroga en la región de Cusco, también en el sureste del país.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP