Denuncian y piden investigar desaparición de 3 mineros en el Bajo Caura en Bolívar

Denuncian y piden investigar desaparición de 3 mineros en el Bajo Caura de Bolívar

Familiares de  tres mineros desaparecidos desde el 8 de mayo en el Bajo Caura, solicitaron mediante un comunicado dirigido a los organismos competentes del estado Bolívar, iniciar cuanto antes las investigaciones y búsquedas de rigor.

Los mineros Dionisio Guzmán Bellorín de 47 años, y los hermanos Jhon Jairo y Jahir Castellanos Báez, de 34 y 30 años,  residenciados en Guarataro, municipio Sucre y laboraban en un campamento minero ubicado en el sector El Kino, reseñó el portal Cactus24.

Según los familiares, los mineros se dirigían en horas de la mañana del 8 de mayo desde el lugar de trabajo hacia Guarataro a bordo de una motocicleta. Fueron vistos por última vez en una alcabala ubicada en la vía, conocida como La Urbana.

Lea también: Hallaron embarcación con al menos 9 cadáveres cerca de Aruba: investigan el origen

Explicaron que la referida alcabala es controlada por indígenas de la etnia Jivi, quienes han sido acusados de ejercer en el lugar acciones de cobro de vacuna, extorsión, chantaje y demás acciones ilegales.

Afirmaron así mismo que vecinos del lugar vieron estacionada en la referida alcabala la motocicleta donde viajaban los mineros desaparecidos.

Han hecho llamados a los organismos militares y policiales para que inicien las búsquedas pero los pedimentos han sido infructuosos. Están llevando a cabo investigaciones y rastreo por cuenta propia pero no han tenido éxito.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Cactus 24.com