Denuncian irregularidades con el gasoil de las plantas eléctricas del Hospital Pedro García Clara

Denuncian irregularidades con el gasoil de las plantas eléctricas del Hospital Pedro García Clara

Denuncian gasoil  Hospital Pedro García Clara

Foto: Referencial

Miembros de la Contraloría del Hospital Pedro García Clara (HPGC), en el municipio Lagunillas del estado Zulia, denunciaron una serie de irregularidades que se vienen cometiendo en este recinto hospitalario, con la extracción del gasoil necesario para el funcionamiento de las plantas eléctricas.

Los contralores Henrry Marín y Carlos Jiménez, manifestaron que son muchas los inconvenientes dentro del Hospital, pero la más grave es la presunta extracción del combustible tipo gasoil de la plantas eléctricas, con una finalidad que desconocen ya que miembros de la directiva del centro asistencial se niegan a emitir información al respecto.

Henry Marín, quién además es un connotado dirigente vecinal de las parroquias Libertad y Paraute, aseveró que en reiteradas oportunidades busetas de la línea de transporte privado El Vigía-Maracaibo, ingresan a las instalaciones del Pedro García Clara y cargan de gasoil ante la mirada complaciente de la directiva.

Por su parte, Carlos Jiménez mencionó que han acudido como contralores del hospital al despacho del director Rubén Rojas, pero lamentablemente no han obtenido una respuesta satisfactoria, por lo que la Contraloría decidió enviar la denuncia escrita al IVSS-Caracas y también al Alcalde Leonidas González.

Asimismo, Jiménez manifestó que el gasoil es el combustible necesario para encender las plantas eléctricas en caso de cualquier falla con el suministro al hospital, indicando que todo aquel que se preste para negociar el combustible debe ser castigado con todo el peso de la ley.

«Ya son varias las oportunidades donde las busetas pasan y cargan de gasoil, es inaceptable que esto ocurra, el gobernador debe meter la mano y destituir a los responsables», acotó Jiménez.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa