Demanda de los venezolanos por el ETP hacen colapsar el sistema de Migración Colombia

Demanda de los venezolanos por el ETP hacen colapsar el sistema de Migración Colombia

Demanda de los venezolanos por el ETP hacen colapsar el sistema de Migración Colombia. Foto: Cortesía

Más de tres millones de venezolanos acceden de manera diaria al sistema de registro de Migración Colombia, para optar al Estatuto Temporal de Permanencia, ETP.

Así lo informó el director de Migración Colombia, Juan Espinosa, a través de las redes sociales de esta organización, quien señaló que han superado las expectativas y las más de tres millones de visitas diarias a la página de registro hace que esta colapse y se presenten demoras.

«Hemos tenido algunas dificultades con los sistemas. Estamos teniendo más de 3 millones de visitas diarias a la página, este volumen hace que el sitio web presente demoras», declaró espinosa, que se ha mostrado muy receptivo con los migrantes venezolanos.

Lea también: ¿Quiénes pueden optar por el ETP en Colombia?

«También hemos tenido situaciones donde el comportamiento del sistema no era el esperado, por eso nuestro grupo de ingenieros trabajan día y noche, para hacer los ajustes del sistema, en donde es normal, cuando se lanzan los diferentes aplicativos, empiece a tener dificultades», reconoció.

Espinosa señaló que más del 80% de los procedimientos realizado se han hecho vía celular, lo que puede generar una recarga adicional al sistema, que genera más demoras, en este caso, advierte que no es su responsabilidad la lentitud del proceso.

«En menos de 15 días, tenemos en el #RUMV, con usuario y contraseña, 597.228 usuarios; con el pre-registro finalizado, más de 276 mil; con la encuesta de caracterización socioeconómica, finalizada, más de 260 mil; en agendamiento tenemos 266 mil citas otorgadas», precisó.

El agente migratorio hizo una invitación a los venezolanos en trámites del ETP a no involucrarse en hechos delictivos o de destrucción, pues esto sólo distraería los esfuerzos que desde esta dependencia se hacen en favor de los migrantes, además de perder la oportunidad de acceder a este requisito, que garantice su estadía en Colombia, con todos los derechos que por ley corresponden

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día