Delsa Solórzano: "Saab hizo una confesión y en ese sentido la tomamos"

Delsa Solórzano: «Saab hizo una confesión y en ese sentido la tomamos»

Foto: Cortesía

La dirigente política Delsa Solórzano (Encuentro Ciudadano), junto a los exdiputados Amelia Belisario (PJ) y Freddy Guevara (VP), ofreció declaraciones este lunes, sobre el informe presentado por el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, en lo que respecta a los asesinatos del estudiante Juan Pablo Pernalete, el concejal Fernando Albán y del capitán Rafael Acosta Arévalo.

En opinión de los voceros de la Alianza Unitaria Democrática, el contenido del informe que la Fiscalía venezolana remitió recientemente a la Corte Penal Internacional (CPI), busca evadir la responsabilidad del Estado en crímenes de lesa humanidad, cuando existen evidencias de que no se trata de hechos aislados, sino de «prácticas sistemáticas» contra un sector de la población.

Solórzano descalificó el hecho de que se tipifique como «culposo» el homicidio de Fernando Albán, ya que no hay «tortura culposa» y se trató de un hecho intencional, y así se ha hecho constar ante la ONU y la CPI.  

En el caso de Pernalete, la versión oficial fue inicialmente que el arma que le causó la muerte fue una pistola de perno a manos de otras personas que protestaban, y no una bomba lacrimógena, a manos de efectivos de cuerpos de seguridad, como se demostró en el transcurso de las investigaciones. 

Con respecto al capitán Acosta, se refirió brevemente, e indicó que «fue presentado moribundo, ante un juez que no ordenó detener en flagrancia a los responsables». 

Sin embargo, lo que hasta ahora no se ha admitido es la responsabilidad de la cadena de mando, y es a ese punto hacia el cual destinan sus esfuerzos los dirigentes opositores. 

«Tarek William Saab hizo una confesión y en ese sentido la tomamos», precisó Delsa Solórzano quien aseveró que el informe es la prueba de que «se encubrió a los responsables».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día