Dani Alves y 'Gabigol', novedades de Brasil para las Eliminatorias

Dani Alves y ‘Gabigol’, novedades de Brasil para las Eliminatorias

Alves Brasil

Dani Alves y ‘Gabigol’, novedades de Brasil para las Eliminatorias. Foto: Agencias

El experimentado lateral Dani Alves y el goleador del Flamengo ‘Gabigol’ son las principales novedades de Brasil para enfrentar a Ecuador y Paraguay en la quinta y sexta jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 que se disputarán en junio.

El capitán de la ‘Canarinha’ que ganó la Copa América de 2019, de 38 años, regresa al equipo nacional tras un año y medio sin ser convocado, según la lista de 24 jugadores, liderada por Neymar, revelada este viernes por el entrenador Tite.

La última vez que Alves, el jugador más ganador de la historia, con 41 títulos, se enfundó la camisa verdeamarela fue en dos amistosos contra Nigeria y Senegal, en octubre de 2019, que terminaron empatados 1-1.

«El alto nivel y la longevidad de su carrera como atleta, el momento en el que está en su club [el Sao Paulo] y su historia en la selección» fueron las razones para llamarlo de nuevo, dijo Tite en una rueda de prensa virtual en la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en Rio de Janeiro.

El artillero Gabriel Barbosa, de 24 años, goleador del Flamengo, con 12 goles, también vuelve a la ‘Seleção’.

‘Gabigol’ se vistió por última vez de ‘verdeamarelo’ en los amistosos de octubre de 2019, los primeros desde el triunfo en la Copa América celebrada en Brasil. Su presencia era reclamada con insistencia por los ‘torcedores’ del bicampeón brasileño.

Además de Alves, elegido mejor jugador del torneo americano de 2019, y Gabigol, destacan la primera convocatoria del defensa Lucas Veríssimo (25 años) y los regresos del volante Fred (28) y del lateral Alex Sandro (30). 

La última convocatoria del mediocampista fue para Rusia-2018 y la del marcador de punta, para un amistoso contra Argentina (derrota 1-0) en noviembre de 2019.

 

Neymar guía la base 

El astro del PSG francés, Neymar, comandará la ofensiva del líder solitario del clasificatorio sudamericano, con puntaje perfecto en cuatro salidas, para los partidos contra Ecuador, el 4 de junio en Porto Alegre, y ante Paraguay, el 8 de junio en Asunción.

Al 10 lo acompañarán Marquinhos, Casemiro, Thiago Silva, Roberto Firmino, Gabriel Jesús y Vinicius Junior. La única baja sensible es la del lesionado Philippe Coutinho (Barcelona, ESP).

Brasil volverá al ruedo tras un parón de seis meses. Sus últimos encuentros fueron en noviembre en las victorias contra Venezuela (1-0) y Uruguay (2-0).

Los choques contra Colombia y Argentina, previstos para marzo pasado, fueron aplazados para el segundo semestre debido al agravamiento de la pandemia.

La inactividad «perjudica a todas las selecciones sudamericanas, realidad que no quisiéramos estar viviendo, [pero] tenemos que mantener el alto nivel, mantener la alta calidad», afirmó Tite.

Lea también: Peseiro anunció los jugadores del FutVe preconvocados para la Vinotinto

Tras los duelos del premundial, Brasil se preparará para la Copa América que se jugará en Colombia y Argentina entre el 13 de junio y el 10 de julio.

Tite no ahondó en el equipo que llevará a esa competición y se mostró «preocupado» por las protestas antigubernamentales en el país cafetero, que dejan 42 muertos y han impactado el desarrollo de partidos de la Copa Libertadores.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP