Cuatro beneficios de la lechoza para el cuerpo humano

Cuatro beneficios de la lechoza

lechosa

Lechosa

Los beneficios de la lechosa, un desayuno o almuerzo perfecto.

La lechosa es una fruta tropical originaria de México y cultivada en gran parte del mundo, sus nutrientes son fundamentalmente los azúcares estos se dan mejor cuanto más madura entre la fruta. Las proteínas que aporta es poca ya que esto es común en las frutas, y tiene un contenido en grasas casi escaso. Es un complemento importante en el desayuno o almuerzo ya que este alimento tiene más de 30 vitaminas y minerales esenciales, incluyendo la vitamina A, B y C, minerales como el potasio, hierro, calcio y fósforo, según información de la revista Medical News Today.

Cuatro beneficios de la lechosa:

 

Beneficios de la lechoza 

Aporta vitamina C.

La lechosa aporta vitamina C en grandes cantidades cada 100 gramos de esta fruta cubren el cien por ciento de la cantidad diaria aportando más vitamina C incluso que la naranja, otro de sus beneficios

Vitamina A para la piel.

Un vaso de jugo de lechoza cubre el 25 por ciento de MQ cantidad diaria requerida de esta vitamina para un adulto medio, esto mejora la salud de la piel y el sistema inmunitario.

Mejora en estreñimiento.

La fibra que aporta la lechosa ayuda a mejorar el tiempo de tránsito intestinal, mejorando el estreñimiento. Ayuda también al control de la glucosa y del colesterol sanguíneo y hace que estos componentes se absorban de forma más lenta hacia la sangre. De ahí que se especule con la posibilidad de que proteja contra el cáncer de colon y ciertas enfermedades cardiovasculares.

Ayuda a las personas que padecen de diabetes.

Estudios recientes sugieren que el consumo de lechosa fermentada puede reducir los niveles de azúcar en la sangre antes y después de las comidas, en personas que padecen diabetes tipo 2.

Lea también: Falleció el doctor Marlon Rodríguez por covid-19, especialista en Medicina Interna

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Miguel Estrada

Noticia al Día