Cuál es el origen del éxito de Luis Miguel “El día que me quieras”

Cuál es el origen del éxito de Luis Miguel “El día que me quieras”

Luis de

Cuál es el origen del éxito de Luis Miguel “El día que me quieras”. Foto: Agencia

Para la segunda temporada de Luis Miguel: La Serie, se pensó que cada capítulo tuviera el título de una canción interpretada por “El Sol”, que también hace referencia a la trama del mismo.

En la sexta entrega, estrenada este domingo, se trató de la canción El día que me quieras, la cual tiene una historia detrás.

En el episodio se mostraron los problemas por los que tuvieron que pasar Kiko Cibrián y Armando Manzanero, ya que ambos no estaban de acuerdo en las ideas que se tenían para el álbum Segundo romance. Manzanero propuso que el disco incluyera boleros interpretados por Luis Miguel, sin ningún cambio rítmico ni alguna modificación, por el contrario, Kiko prefirió tomar las canciones clásicas y hacerlas al estilo de Luis Miguel, añadiendo una composición a piano y con el toque que caracteriza al intérprete.

De acuerdo al episodio, todo pasaba mientras “El Sol” enfrentaba su duelo por la muerte de Hugo López, en donde incluso pensó en posponer el proyecto durante seis meses.

Tal y como se cuenta en Luis Miguel: La serieel representante de Micky falleció de cáncer de colon, mismo que fue diagnosticado a los cinco años de convertirse en parte del equipo del cantante.

Además, quienes no se han perdido ni un sólo capítulo de la producción de Netflix, recordarán que Hugo López se había recuperado una vez de la enfermedad, pero el malestar pronto regresó a su cuerpo.

Lee también: Investigan si Bill Gates dejo Microsoft por una relación con una empleada

Si algo quedó claro en Luis Miguel: La serie es que el intérprete de Hasta que me olvides no se enteró de la enfermedad de su representante hasta los últimos días.

Sobre ello, la viuda de Hugo López declaró en una entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante que su difunto esposo: “Nunca quiso contarle a nadie que estaba enfermo; lo sabía yo y alguien de la oficina”.

El día que me quieras es la primera canción que forma parte de su décimo álbum y su melodía original proviene de un tango. Este tema compuesto por Carlos Gardel y letra de Alfredo Le Pera, con arreglos musicales de Terig Tucci, fue grabado por primera vez en Nueva York (EE.UU.) el 19 de marzo de 1934.

Esta pieza musical inmortalizada por Gardel, también fue la canción de una película homónima, dirigida por John Reinhardt.

La inspiración de Alfredo Le Pera proviene de una reinterpretación de un poema escrito por el mexicano Amado Nervo, incluido en su libro póstumo El arquero divino. La canción cuenta con 200 versiones, pero la canción de Luis Miguel es la más reconocida.

El tema cuenta con un video musical, y fue grabado en el Palacio de Bellas Artes, dirigido por Kiko Guerrero. En el video se puede ver a Luis Miguel vestido con un smoking entre las estatuas de mármol del lugar, y una orquesta compuesta por 36 músicos, con sombras de una pareja bailando tango y la orquesta de fondo.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Infobae