Cristiano Ronaldo es el primer futbolista en la historia en ser campeón goleador en Inglaterra, España e Italia

Cristiano Ronaldo es el primer futbolista en la historia en ser campeón goleador en Inglaterra, España e Italia

Cristiano Ronaldo Inglaterra España ItaliaCristiano Ronaldo se convirtió en el primer futbolista en la historia en ser goleador de las ligas de Inglaterra, España e Italia.

«CR7» se proclamó este domingo máximo artillero de la Serie A con 29 dianas con la Juventus en la temporada 2020-21.

El portugués ha sido el goleador de tres de las cinco ligas más importantes de Europa.

Son varios los futbolistas en ser máximos goleadores en dos ligas del Top-5 (Inglaterra, España, Francia, Italia, Alemania), como Luis Suárez, Ruud van Nistelrooy, Zlatan Ibrahimovic, Luca Toni o Edin Dzeko.

Pero CR7 es el único en hacerlo en Serie A, la Liga, y la Premier: fue máximo goleador de la Premier League con el Manchester United (2007-08), tres veces de la Liga con el Real Madrid (2010-11, 2013-14, 2014-15) y esta temporada en Italia por primera vez.

Leer más: El Inter de Milán festeja el ‘Scudetto’ luego de 11 años

Llegado en 2018, marcó 21 goles en su primera temporada en Italia y 31 la pasada (pero superado por Ciro Immobile con 36 goles). Entre todas las competiciones Cristiano Ronaldo suma 101 goles con el club turinés. 

 

Cristiano Ronaldo, máximo goleador de las ligas de Inglaterra España e Italia

 

Cristiano Ronaldo, que vio acción algunos minutos en el último encuentro de la temporada en la Serie A, puede presumir en sus vitrinas el trofeo del goleador de la Premier (Inglaterra), el «Pichichi» (España) y el ‘Capocannioniere’ (Italia).

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Agencias