- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

En ULA estiman deserción de unos 27 mil estudiantes por la crisis económica

- Publicidad -

Alrededor de 27 mil estudiantes se han ido de la institución educativa desde el año 2012 hasta lo que va de 2024, según informó el consejero universitario de la Universidad de los Andes (ULA), Douglas Matheus.

Por lo cual acotó que la crisis económica, las pérdidas de beneficios como el comedor y el subsidio del pasaje han influido en la deserción estudiantil.

Sostuvo que los estudiantes que venían desde los estados Barinas, Trujillo, Táchira y desde el oriente y centro del país “han tenido que devolverse a sus casas”.

Dijo que tanto los profesores como el personal administrativo y obrero han ido abandonando la universidad para irse del país o dedicarse a otras actividades que les generen mayores ingresos.

Roxana Azuaje, estudiante de Bioanálisis, expresó a Unión Radio que esta situación “ha llevado a un colapso de las escuelas”, dado que han tenido “un parto técnico por la huida de los profesores por los salarios”.

Lee también: Estudiantes de las distintas universidades del Zulia instalaron un parlamento universitario en el Concejo Municipal de Maracaibo

Noticia al Día / Unión Radio

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -