Covid19 mató a científico que investigaba el impacto del virus en el cerebro

Covid19 mató a científico que investigaba el impacto del virus en el cerebro

El hecho tuvo lugar en Brasil. El científico Nilton Barreto dos Santos tenía 34 años y no presentaba patologías previas que pudieran acomplejar su estado de salud.

El científico brasileño Nilton Barreto dos Santos, de 34 años, por coronavirus en las últimas semanas. Paradógicamente lo hizo mientras investigaba sobre el impacto del virus en el cerebro.

El joven investigador no presentaba enfermedades preexistentes ni dentro de un grupo de “pacientes de riesgo”, por lo que la noticia causó mayor conmoción aún.

Su familia decidió donar parte de sus tejidos pulmonares, cardíacos y cerebrales para que la investigación que había sido desarrollada por él y sus colegas pudiera continuar su curso.

De esta forma, los familiares apoyan el trabajo científico que estaba realizando Dos Santos y quieren ayudar a descifrar los misterios de un virus que puso en vilo al mundo, y aún hay muchas cosas que no se conocen.

En diálogo con BBC Brasil, Samia Maracaípe, viuda de Nilton, indicó: “Hemos autorizado la toma de material tisular de los pulmones, el corazón y el cerebro de Nilton para comprender mejor esta enfermedad. Por ejemplo, por qué está afectando a gente joven sin comorbilidades como él, y para evitar que otras familias pasen por el sufrimiento que estamos pasando”, y agregó: “Quiero ser capaz de continuar su legado de alguna manera”.

Radio Mitre