Corea del Norte renuncia a su sueño mundialista de Catar 2022

Corea del Norte renuncia a sueño mundialista de Catar 2022

Corea del Norte Catar 2022

Foto: Agencias

Corea del Norte no tiene intención de participar en la que resta de clasificación para el Mundial de Catar 2022, según informó hoy la federación de Corea del Sur (KFA), que debe acoger en junio todos los partidos pendientes del grupo en el que están enmarcados los norcoreanos.

Según fuentes de la KFA citadas por la agencia de noticias Yonhap, la federación norcoreana (PRKFA) envió a la Confederación de Fútbol de Asia (AFC) un documento declarando su intención de no participar.

Debido a la pandemia, se decidió que los ocho partidos restantes del Grupo H (que encuadra a las dos Coreas, Líbano, Sri Lanka y Turkmenistán) de la segunda ronda de clasificación de la AFC para Catar 2022 deben disputarse en Corea del Sur entre el 3 y el 15 de junio próximos.

Leer más: Corea del Norte no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio

A falta de jugar otros tres partidos para concluir su participación en la segunda ronda, Corea del Norte marchaba cuarta (de cinco) en el grupo H, pero tenía opciones de clasificarse al estar empatada a ocho puntos con Líbano y Corea del Sur (con un partido menos) y a solo uno de Turkmenistán, líder con 9 puntos.

El país asiatico hace algunas semanas había anunciado que no su delegación no competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se disputarán este año.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Agencias