Copei participaría en megaelecciones nacionales de 2021

Copei participaría en megaelecciones nacionales de 2021

Miguel Salazar, presidente nacional Copei

El Partido Copei presentó ante al Consejo Nacional Electoral (CNE) un documento donde solicita garantías que den transparencia en los venideros comicios regionales y locales, en los cuales participaría.

Miguel Salazar, presidente nacional Copei, dio la información tras  una reunión con los rectores del Poder Electoral.

Salazar indicó que su organización exige un amplio programa de acompañamiento electoral internacional.

Al respecto, dijo que aunque no se ha fijado la fecha ni definido el cronograma, es posible que “entre el mes de noviembre y diciembre se realicen los comicios”.

En aras de contar con la observación internacional, Copei cree oportuno ir remitiendo cartas de invitación a las diversas delegaciones, considerando que cada misión extranjera amerita tiempo de preparación.

Igualmente el documento contempla que se debe regular el desempeño del Plan República en las jornadas electorales.

Además, apuntó la presidencia de Copei, que no descartan participar en primarias con otros factores de la oposición para concretar candidaturas, pero aseguró que tienen algunos aspirantes que proponen  soluciones al país.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día