Continúan las protestas en Machiques por la falta de combustible

Continúan las protestas en Machiques por la falta de combustible

Por tercera semana consecutiva, conductores cerraron la troncal seis Machiques-Colón, la mañana de este lunes 24 de mayo, a la altura del sector la Matica, en el municipio Rosario de Perijá, se realizó una protesta por las fallas en el suministro de combustible para poder movilizarse a sus sitios de trabajo.

La manifestación fue liderizada por un grupo de indígenas Yukpa, que exigen se les suministre gasolina. Algunos   conductores denunciaron a los yukpas de quitarles la poca gasolina que llevan en los carros, cuando se desplazan por tan importante carretera, lo que recrudece los abusos en la protesta.

Pedro Vargas, conductor de carga pesada manifestó que los yukpa vienen haciendo esta práctica irregular a cada rato afectando a los transportistas, por lo que exigen al gobernador Omar Prieto que ponga orden.

«Exigimos un trato igualitario» expresó Antonio Fernández, habitante del lugar «los yukpas protestan y de una vez llegan las autoridades y les resuelven todo lo que ellos piden, mientras que el pueblo no puede protestar porque de una vez los llevan presos, todo debe ser igualitario».

En la zona occidental del Zulia y municipio perijanero todas las semanas cierran la Troncal Seis por protestas  debido a la falta de combustible como ha venido ocurriendo en el sector conocido como la Cacha Mana, parroquia Río Negro, en Machiques de Perijá.

Ante la suma de horas en la tranca, las personas que quedan atrapadas bajo estas circunstancias, temen por mayor contagios de Covid19, por lo que solicitan la intervención de las autoridades castrenses.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Leonor Argüelles/Noticia al Día