Inameh: Continúan las condiciones de tiempo estables en gran parte del territorio

Inameh: Continúan las condiciones de tiempo estables en gran parte del territorio

Diseño: Oriana Reyes

Según el Instituto de Meteorología e Hidrología (INAMEH), para este sábado se mantienen condiciones de tiempo estables en gran parte del territorio venezolano.

 

Por otro lado, se espera nubosidad, algunas con desarrollo vertical, acompañada con precipitaciones y eventuales descargas eléctricas en áreas al sur y oeste del Zulia, Táchira, Mérida, Apure, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo; con acumulados pluviométricos entre 10 y 50 l/m²; lluvias debidas a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.

También se indica, lluvias o lloviznas dispersas sobre algunas zonas de Miranda y Delta Amacuro, producto de efectos orográficos locales, con probables registros pluviométricos de hasta 10 l/m².

Temperaturas máximas cercanas a los 36 °C, después del mediodía; asimismo riesgo alto de incendios forestales en zonas del Zulia, oeste de Falcón, Lara, Cojedes, Guárico, Carabobo, sur de Aragua, Anzoátegui, Monagas, norte de Bolívar y Nueva Esparta (64 % del país).

La Gran Caracas permanecerá con nubosidad fragmentada, lluvias o lloviznas matutinas, especialmente al este de la entidad; el resto del período parcialmente nublado sin precipitaciones.

Con respecto al estado del mar, pronostican fuerte marejada con olas hasta 1,5 m de altura en la franja norte costera, golfo de Venezuela, zona insular y delta del Orinoco.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de INAMEH (@inamehoficial)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día