Conozca cuáles fueron los casos que admitió Tarek William Saab sobre abusos de autoridad

Conozca cuáles fueron los casos que admitió Tarek William Saab sobre abusos de autoridad

Saab de

Conozca cuáles fueron los casos que admitió Tarek William Saab sobre abusos de autoridad. Foto: Agencia

Tarek William Saab, admitió este sábado que el concejal Fernando Albán fue asesinado en la sede del Sebin, el Capitán Arévalos fue torturado y Juan Pablo Pernalete murió por el golpe de una bomba lacrimógena en su pecho.

El concejal Fernando Albán quien murió al caer desde la ventana de un décimo piso del edificio del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas en el que permanecía detenido.

“En su momento se imputó el delito de quebrantamiento de normas de custodia. El MP solicitó la nulidad por observar violaciones de garantías constitucionales Y siendo acordada dichas nulidades por el tribunal, la causa se retrotrajo hasta la fase de investigación” informó Saab.

“Posteriormente, el MP solicitó orden de aprehensión contra los dos funcionarios del Sebin que lo custodiaban por los delitos de homicidio culposo, quebrantamiento de normas de custodia, agavillamiento y favorecimiento de fuga de detenido», subrayó.

Lee también: AFP: Venezuela aumenta salario mínimo en casi 300% y no alcanza para un kilo de carne

También informó sobre el caso de Juan Pablo Pernalete. “Falleció tras recibir un golpe con una bomba lacrimógena en el pecho, aquí se logró la imputación de 12 funcionarios de la GNB por homicidio preterintencional en grado de complicidad correspectiva”.

De igual manera resaltó el fallecimiento del Capitán Acosta Arévalos, detallando “El 22 octubre de 2020, se celebró una nueva audiencia de imputación contra 2 funcionarios de la DGCIM por los delitos de homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y tortura. El pasado 13 de noviembre 2020, se presentó el correspondiente escrito acusatorio», dijo el Fiscal.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día