Conozca cinco consejos para conseguir seguidores reales en Instagram

Conozca los cinco consejos para conseguir seguidores reales en Instagram

Instragram

Instragram

 

Descubre todo lo que necesitas saber para darle a tu cuenta el impulso que necesita y ganar seguidores en Instagram.

Conseguir seguidores reales en Instagram es una meta común tanto de usuarios particulares como de negocios, pero para los segundos se ha convertido en una especie de objetivo que los acercará a un gran número de usuarios potenciales. Desde hace mucho tiempo Instagram dejó de ser una simple red social para convertirse en una herramienta de marketing digital que puede hacer maravillas para los negocios que sepan utilizarla.

 

Cada vez son más los negocios que han entendido el poder de la plataforma, por lo que muchos propietarios han empezado a preocuparse sobre cómo ganar más seguidores en Instagram rápido. Pero ya no tienes que seguir preocupándote. Acá te explicaremos todo lo que necesitas saber para conseguir muchos seguidores reales de Instagram.

 

¿Por qué es importante conseguir seguidores reales en Instagram?

Como mencionamos hace algunas líneas, Instagram ha evolucionado hasta convertirse en la segunda red social con más usuarios activos en todo el mundo. Llevemos este hecho a números:

  • Instagram tiene más de mil millones usuarios activos cada mes. Siendo superada únicamente por Facebook, su empresa matriz.
  • A diario, se registran más de 5 millones de likes dentro de la plataforma, lo que la hace la primera red social en términos de interacción, unas 10 veces por encima del promedio registrado en Facebook.
  • La mayoría de los usuarios de la plataforma son jóvenes de menos de 30 años y más del 80% consulta en la red social antes de tomar una decisión de compra.

 

Estos números hacen de Instagram una ventana enorme para que negocios compartan contenido relacionados a su oferta de productos y servicios con la intención de alcanzar un número mayor de clientes potenciales. Pero la única forma de conseguir esto es conseguir muchos seguidores en Instagram. La mejor manera de conseguir seguidores en Instagram es creando contenido de calidad y siendo constantes, sin embargo, esto requiere trabajo y resultados notables se verán a largo plazo. Si quieres conseguir seguidores de Instagram puedes utilizar un servicio de compra de seguidores de Instagram que te permita comprar seguidores reales de forma rápida, sencilla y segura.

Cómo conseguir más seguidores de Instagram

 

1.  Optimiza tu perfil

Para llegar al mayor número de usuarios posible y conseguir un gran número de seguidores es necesario que tu perfil esté optimizado en cada uno de los aspectos que lo conforman. Desde tener un nombre de usuario que sea representativo y memorable, una foto de perfil atractiva y una biografía en la que expliques a tus seguidores de Instagram lo que pueden esperar al seguirte.

 

Ten en cuenta que el usuario promedio que llegue a tu perfil evaluará cada uno de estos aspectos y de forma casi inmediata decidirá si salta al siguiente perfil o si se convierte en uno de tus seguidores.

 

También es importante incluir un enlace en la biografía, ya sea a tu sitio web, tu blog o a cualquier otro sitio que forme parte de la estrategia de difusión de tu negocio.

 

2.  Utiliza las historias de forma creativa

Desde su lanzamiento en 2017, las historias de Instagram se han convertido rápidamente en una de las funciones más utilizadas de la plataforma; por lo que son una gran oportunidad para conectar con tus seguidores de Instagram.

 

La mayor cualidad de estas es que desaparecen a las 24 horas de haberlas publicado, por lo que permite a las cuentas de negocio y creadores de contenido publicar material más espontáneo sin que esto afecte la estética general que han construido para el perfil.

 

Asimismo, Instagram ha entendido el poder que tienen las historias, por lo que ha incorporado funciones adicionales para motivar a sus usuarios a continuar utilizándolas. Desde stickers de preguntas, encuestas y música hasta filtros AR. Asegúrate de conocer y experimentar estas herramientas para que puedas sacarle el máximo provecho a tus historias y conseguir muchos seguidores de Instagram.

 

3.  Investiga y utiliza hashtags relevantes para tu nicho

Siempre hemos resaltado la importancia de los hashtags, pero nunca deja de ser un punto importante. Los hashtag pueden ayudarte a llevar tu contenido más allá de tus seguidores, haciendo que cada una de tus publicaciones sea descubrible por nuevos usuarios que podrían estar interesados en tu perfil.

 

Instragram

Instragram

 

Sin embargo, para que una estrategia de hashtags sea efectiva, debes investigar un poco. Evalúa lo que hace tu competencia y cuentas influyentes para determinar cuáles son los hashtags más populares dentro de tu nicho. Utilizar estos hashtags, en lugar de hashtags genéricos, no solo te permitirá llegar a un mayor número de seguidores, sino que estos serán los mejores seguidores de Instagram para tu cuenta.

 

1.  Identifica a tus mejores seguidores de Instagram

Toda cuenta tiene seguidores fieles y si tu estrategia apunta a ganar más seguidores es importante identificarlos. Hay diferentes herramientas que te permiten saber qué usuarios te han seguido o dejado de seguir o algunas incluso te dicen cuáles son tus mejores seguidores en términos de interacción.

 

Es una buena idea identificar estas cuentas para trabajar en estrategias que te permitan incrementar tu engagement, ya sea que lo veamos desde el punto de vista de creación de contenido, dinámicas para atraer a nuevos usuarios o incluso colaboraciones con otras cuentas que no solo te ayuden a ganar más seguidores en Instagram, sino que te permitan fortalecer el vínculo con los que ya tienes.

 

2.  Cuida los horarios de publicación

En sus inicios Instagram mostraba el contenido en orden cronológico, según el horario en el que se publicaba. Ahora, el orden de las publicaciones es determinado por el algoritmo, que determina qué tan arriba aparecerá tu publicación en el feed de tus seguidores tomando en cuenta diferentes factores, siendo el horario de publicación uno de los más importantes.

 

Instragram

Instragram

 

Aunque la hora no es el único factor determinante para la visibilidad de tu publicación, no podemos negar que juega un papel crucial. Ten en cuenta que el momento en el que una publicación tiene mayor visibilidad es durante la primera hora, por lo que es importante publicar en un horario en el que un gran porcentaje de tus seguidores de Instagram esté en línea. Puedes identificar los mejores horarios echando un vistazo a las estadísticas de tu cuenta.

 

¿Qué hay de los servicios de compra de seguidores?

Existe cierto estigma con este tipo de servicios y, la verdad, es fácil entender la razón. Con el auge de Instagram como plataforma, miles de sitios ofrecen servicios para compras de seguidores, pero no todos ofrecen resultados legítimos; haciendo que esta práctica genere ciertas dudas en algunos usuarios.

 

Sin embargo, si utilizamos un servicio efectivo y seguro como el ofrecido por https://www.aumentosocial.com, no tendremos ningún problema para conseguir seguidores reales en Instagram. Este servicio no solo es seguro, sino que te permitirá comprar seguidores reales a un precio asequible y sin poner en riesgo la seguridad de tu cuenta.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.