Conmebol anunció que Argentina no organizará la Copa América

Conmebol anunció que Argentina no organizará la Copa América

Argentina Copa América

Conmebol anunció que Argentina no organizará la Copa América. Foto: Agencias

La Conmebol anunció este domingo 30 de mayo que la Copa América tampoco se jugará en Argentina, después de que Colombia también fuera despojado como organizador del torneo.

El evento del fútbol sudamericana tiene pautado su inicio para el 13 de junio, dentro de dos semanas, y en este momento se encuentra en incertidumbre.

«La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental», añadió el órgano rector del balompié continental.

La situación actual que vive Argentina con el covid-19 propició la decisión de la Conmebol, que deja a la Copa América sin organizador por el momento.

Este domingo Carla Vizzotti, ministra de Salud de Argentina, explicó durante una conferencia de prensa que la realización del evento no estaba definido «en un 100%», e incluso asomó la posibilidad de que no se realizara.

«Entiendo que quienes tienen que tomar esa decisión están en el último tramo de análisis», agregó horas antes de que Conmebol emitiera su veredicto.

Hace un par de semanas, el canal CBS de Estados Unidos anunció que el país norteamericano podría recibir el torneo, algo que se encuentra muy latente.

Esta información fue complementada por el periodista de Blu Radio, Javier Hernández Bonnet, quien explicó que se encuentran buscando sedes que no se junten con las de la Copa Oro de Concacaf.

Lea también: García, Narváez y Suárez jonronearon este domingo en las Grandes Ligas (Videos)

Además de Estados Unidos, se dio a conocer que Chile y Venezuela también se ofrecieron como organizadores de la Copa América.

Chile no emitió ningún pronunciamiento al respecto, pero un documento filtrado del Instituto Nacional del Deporte venezolano destapó las intenciones del país petrolero de recibir el evento, que tuvo su último paso por el país en 2007.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día