Condenaron a 18 años de prisión a tres expolicías por asesinato de exdiputado en Guárico

Condenaron a 18 años de prisión a tres expolicías por asesinato de exdiputado en Guárico

El Tribunal Penal de Juicio de Calabozo, estado Guárico, condenó a 18 años y 10 meses de prisión a los ciudadanos y expolicías Randy Gabriel Almeida Padilla, Gabriel Antonio Álvarez y Dayron Wolfang Yépez Villa, por el asesinato del exdiputado del Consejo Legislativo de esa entidad llanera, Ramón Enrique Barreto Andrade, y de la ciudadana Dannis Díaz Benaventa.

El hecho ocurrió en junio de 2016, en la carretera nacional de Calabozo, vía El Sombrero, a la altura de la Urbanización Los Palomares del estado Guárico.

El Juzgado condenó a Randy Gabriel Almeida Padilla por la comisión del delito de sicariato, previsto y sancionado en el artículo 44 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, en concordancia con el artículo 84 ordinal 2 del Código Penal; así como por el delito de asociación, previsto y sancionado en el artículo 37 del mismo texto jurídico, con gravables genérica, en concordancia con el artículo 77, numerales 2,11 y 12 del Código Penal.

Lea también: La asesinó por negarse a salir de la casa que le alquiló: ocurrió en Portuguesa

Asimismo, la medida condenatoria recayó en Gabriel Antonio Álvarez y Dayron Wolfang Yépez Villa por los delitos de cómplice necesario en el delito de sicariato y asociación, previstos y sancionados en los artículos 44 y 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente. El último, con gravables genérica, en concordancia con el artículo 77 numerales 2,11 y 12 del Código Penal.

De acuerdo a los hechos valorados por el Tribunal Penal de Juicio, el exdiputado guariqueño Ramón Enrique Barreto Andrade (29) y Digni Díaz Benavente (31), recibieron múltiples heridas por arma de fuego. Según se conoció, la pareja iba en una camioneta Toyota Autana, de color blanco, placas AB058DI en horas de la noche, cuando fueron interceptados por dos hombres abordo de una moto, quienes le dispararon sin mediar palabra.

Las autoridades determinaron mediante investigaciones que los responsables son: Randy Gabriel Almeida Padilla y Gabriel Antonio Álvarez, en ese entonces funcionarios de la policía municipal de Calabozo, quienes les dispararon desde una moto. Los ahora expolicías fueron contactados por Dayron Wolfang Yépez Villa, quien era su jefe, para cometer el homicidio en la modalidad de sicariato.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

El Universal