Con tripletazo de LeBron James, Lakers vence a Warrios y avanza a los playoffs de la NBA

Con tripletazo de LeBron James, Lakers vence a Warrios y avanza a los playoffs de la NBA (Video)

LeBron James Lakers Warriors

Foto: Agencias

Con un espectacular triple de LeBron James, Lakers de Los Ángeles doblegó 103-100 a Warriors de Golden State, para pasar a los playoffs de la NBA.

«El Rey» hizo un nuevo triple doble en este encuentro disputado en el Staples Center, donde el elenco dorado y purpura remontó una déficit de 13 puntos.

Los Warriors dominaron a los Lakers durante gran parte del partido de la mano de un intratable Stephen Curry, que anotó 37 puntos y 6 de los 9 triples que intentó. Pero en el último cuarto, el trío formado por James, Anthony Davis y Davis Schroder, con la asistencia de Alex Caruso, le dieron la vuelta al partido y propulsaron a los Lakers a los playoffs.

Curry terminaría como el máximo anotador del partido, con 37 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. La derrota condena a los Warriors a disputar el octavo y último puesto de los playoff en la Conferencia Oeste a los Memphis Grizzlies, que ayer derrotaron a los San Antonio Spurs en el otro partido del play-in.

Aunque LeBron, con 22 puntos, 11 rebotes, 10 asistencias, 2 robos y 1 tapón no fue el máximo anotador de su equipo (Anthony Davis hizo 25 puntos y 12 rebotes), el de Akron fue, una vez más, el jugador más decisivo de Los Lakers.

Leer más: Jayson Tatum llevó a Boston Celtics a los playoffs de la NBA

A falta de un minuto para el final del partido, con un empate 100-100 en el marcador, la pelota llegó a James cuando la posesión se acababa para los Lakers. LeBron, con problemas en un ojo tras el golpe que le había propinado un minuto antes Draymond Green, sólo tuvo tiempo de recoger el balón y tirar a la desesperada.

El tiro de James entró limpio y colocó a los Lakers por delante, 103-100. Los Warriors tuvieron dos posesiones más pero fueron incapaces de anotar, lo que dejó el marcador sin cambios.

 

LeBron James habló sobre su triple decisivo en el partido Lakers-Warriors

 

Tras el partido, LeBron James reconoció a los medios de comunicación que tuvo problemas con el tiro que acabaría decidiendo el partido, en el que tuvo que pensar rápido ya que a penas tenía segundos en la posesión… ¡y que veía «tres aros»!.

«Lo primero fue mirar el reloj. Vi que tenía que lanzar y por lo menos que llegase al aro. Lo segundo es que veía tres aros porque me habían metido el dedo en el ojo en la jugada previa cuando entré a canasta. Así que apunté al del medio. He practicado lo suficiente para meterla», explicó LeBron.

Lakers jugará la primera ronda de los playoff contra los Phoenix Sun a partir de este domingo en el Talking Stick Resort Arena.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Agencias/Noticia al Día