Con saña golpeó a su hijastra de 1 añito hasta provocarle la muerte

Con saña golpeó a su hijastra de 1 añito hasta provocarle la muerte, siguen las investigaciones en Lara

Con saña golpeó a su hijastra

Foto: Cortesía

El abominable caso que impactó una población en Lara, sigue arrojando nuevas investigaciones, ya que el fallecimiento de la bebé de un añito, ocurrió minutos después que llegara a un centro asistencial y fuera reseñado como «extraño»

La tarde del jueves 13 de mayo, La Prensa de Lara, reseñó la muerte de una infante quien aparentemente habría sido estrangulada por su padrastro.

Lea también: Horror: Padrastro habría estrangulado a bebé de 1 añito en Lara

Para el momento se dijo que Henry López (padrastro) y Vilmary Caruci, progenitora de la menor, fueron detenidos bajo investigación.

¿Qué ocurrió?

Pasada la 1:00 de la madrugada del 13-M, Carucí,  llegó al ambulatorio de Villanueva con la niña en brazos. Para el momento alegó que había  encontrado a la pequeña tirada en el piso y como la vio con golpes la sacó al médico.

La doctora de guardia de inmediato la atendió, pero ya no podía hacer nada, la bebé estaba sin signos vitales.

La repentina muerte de la bebé conllevó a que la galeno la chequera detenidamente, observando hematomas en la cara, abdomen, piernas y pecho, además diagnosticó que la niña habría muerto por estrangulamiento, sin embargo el cadáver no había sido llevado a la medicatura forense, por lo que no daban por acertado ese último escrito, acotó la citada prensa.

«Era una niña linda, de piel morena, con cabello negro y cachetes redondos. La madrugada de ayer la trasladaron al ambulatorio con un vestido de cuadritos azul y blanco. Parecía todo un ángel», dijeron en el portal web.

Declaración de la madre

La progenitora de la infante al ser interrogada no dio mayores detalles de lo ocurrido, conllevando a la doctora a trasladarse hasta la comisaría de Polilara, ubicada en Villanueva. Allí, explicó a los funcionarios lo que había pasado. La comisión llegó al ambulatorio y comenzaron hacerle preguntas a la dama quien supuestamente contestó que dentro de la vivienda estaba su pareja Henry López y fue cuando se percató que su niña estaba tirada en el piso.

Los policías detuvieron a la dama y se la llevaron hasta el caserío Los Puentes, que limita entre Lara y Portuguesa. Cuando los uniformados llegaron le dieron captura a Henry en plena vía hacia Chabasquén, estado Portuguesa. 

A ambos les pusieron los ganchos por presuntos responsables en el infanticidio. Los policías notificaron a la Fiscalía 20 del Ministerio Público y al Eje de Homicidios del Cicpc, quienes se trasladaron hasta el caserío para hacer las experticias.

El cuerpo de la bebé fue sacado del ambulatorio por los funcionarios del Cicpc para trasladarlo hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda. Hasta el mediodía el área patológica no había llegado familia de la criatura.

Conmoción

La muerte de la niña causó conmoción y molestia. Habitantes del caserío Los Puentes en Villanueva no podían creer la forma tan cruel en la que fue asesinada.

«Son unos desalmados, como le van hacer eso a esa niña que no sabía defenderse. La niña sufría de maltratos porque decían que lloraba mucho, deben hacer justicia por la muerte de esa criatura», comentó un vecino de la zona.

Durante la mañana de ayer vieron como funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc se trasladaron hasta la zona y esperan que se haga justicia.

«Ese angelito no tenía la culpa de la ira de ese hombre, porque dicen que él es violento. Si la mamá es cómplice, también debe pagar», sostuvo otro vecino.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/ La Prensa de Lara