Cómo hacer pan en casa (receta perfecta para experimentar)

Cómo hacer pan en casa

pan

Pan. Agencias

Primero lo primero, para poder elaborar tu propio pan casero debes de contar con los siguientes ingredientes:

• 500 g de harina de fuerza

• Harina de trigo

• 7 g de levadura fresca de panadero (o 1 sobre de levadura de panadero en polvo)

• 1 cucharadita de sal

• 1 cucharada de aceite

• 325 ml de agua

Ahora sí, ¿Quisieras hacer tu propio pan a tu gusto? En caso de la respuesta ser si este artículo es el ideal para ti, te enseñaremos paso por paso como elaborar tu pan en la comodidad de tu casa sin morir en el intento y/o sin incendiar la casa o la cocina completa. Empezamos:

1. MEZCLA HARINA Y LEVADURA: Primero hay que mezclar la harina tamizada con sal y levadura desmigada o en polvo. A continuación, le añades el aceite y 325 ml de agua templada. Debes removerlo todo con una cuchara de madera hasta integrarlo todo.

2. AÑADE HARINA: Espolvorea la superficie en la que estés trabajando con harina y coloca la masa encima. Presiónala con la base de las manos, empújala ligeramente hacia delante y dóblala.

3. AMASA Y AÑADE HARINA: Debes seguir amasando de la misma forma durante aproximadamente unos 10 minutos, añadiendo a la masa más harina si se te pega a las manos o a la mesa. Hazlo hasta que resulte suave, brillante y elástica.

4. COLOCA LA MASA EN UN BOL: Cuando la tengas lista, forma una bola y colócala en un bol espolvoreado con harina. Tápala con un paño de cocina limpio y déjala reposar a temperatura ambiente durante una hora, hasta que doble su volumen.

5. PRESIONA LIGERAMENTE LA MASA: Presiona la masa ligeramente con los dedos, vuelve a tapar el bol y deja reposarla una hora más. Mientras, precalienta el horno a 240° con una cazuela enharinada dentro.

6. ¡AL HORNO!: Una vez pasado este tiempo, coloca la masa en la cazuela y hazle unos cortes en la superficie. Pon la tapa y deja que se hornee durante 15 minutos. A continuación, quita la tapa y cuece 35 o 40 minutos más a 200°. Cuando ya esté listo, solo te queda dejar que se enfríe el pan, si es sobre una rejilla mejor.

Lea también: Mayo ¿mes del calor?

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 Ronald Contreras

Noticia al Día/con información de recetasdecocina.elmundo.es