Como está de moda ir al gym, aquí las medidas a la hora de entrenar

Como está de moda ir al gym, aquí las medidas a la hora de entrenar

Es probable que de 10 personas que conocemos, mínimo, tres o cuatro van al gimnasio para mejorar su estilo de vida o buscar una mejor imagen de su cuerpo de la manera natural. Los hombres van a buscar a ganar grasa muscular y las mujeres van para adelgazar también se vuelve un habito sano que te genera un mejor rendimiento físico para tu salud no todo debe ser estética cuando hablamos de entrenar.

Con la situación actual debido al covid–19, muchas personas han buscado ir al gimnasio para cambiar la rutina de trabajo online – casa que han estado viviendo durante más de un año, que llevo a que muchas personas llegaran a aumentar al gym.

Ahora bien, si eres una de las personas que deseas empezar ir a un gimnasio debes tomar en cuentas estas recomendaciones que encontraras aquí para llevar una mejor rutina dentro del gym y también tomar en cuenta las medidas de bioseguridad que debes tener dentro de un sitio como este.

Usar guantes:

Para los entrenamientos no pueden faltar un buen par de guantes para gimnasio, debido que te ayudaran a realizar los ejercicios de la manera más cómoda.

El utilizar guantes para los ejercicios con pesas hace que no salgan callos en nuestras manos y evita durezas en las manos. Además previene que suden las manos, lo que es fundamental para que no se resbalen las mancuernas.

Usar faja:

¿Qué beneficios puede el uso de una faja durante los ejercicios? Uno de ellos es que ayuda a mantener la postura correcta mientras las personas entrenan. Por otro lado también ayuda a que el abdomen no se dilate mientras estás haciendo ejercicios, algo muy común y por ultimo evita que realicemos un mal ejercicio.

Hidratación:

La hidratación es importante a la hora de realizar ejercicios, debes mantener tu cuerpo hidrata tanto por salud como también para poder continuar entrenando. Durante los ejercicio, debes ingerir una media de 200 ml cada 15 minutos, aproximadamente asi mantienes el cuerpo en buen estado.

Dolores:

Lo único que podemos catalogar de “malo” cuando vamos va al gym son los famosos dolores de la primera vez cuando entrenamos, es donde más nos duele el cuerpo debido a que los músculos no se encuentran acostumbrado a estar ejercitados.

Estos dolores se van quitando a la medida que sigues entrenando tu cuerpo, si para el entrenamiento tu cuerpo nunca se va a condicionar de una buena manera y eso puede ocasionar que te lesiones.

Otra cosa que debes tomar en cuenta en este punto si te duele algún musculo mientras te ejercitas luego de la primera semana es que estas haciendo un mal ejercicio debes de tener mucho cuidado para evitar así una lesión en este.

Bioseguridad en el gym:

En muy importante que tomemos en cuenta esta recomendación debido a la situación del covid – 19 al momento de ingresar en un lugar cerrado como lo son los gimnasios:

1. Mantén tu distanciamiento, evita hacer ejercicios en máquinas donde se encuentren mucha gente.
2. No te quites el tapabocas.

3. Lleva tu propia agua.

4. Limpia las mancuernas cuando las vayas a usar.

5. Gel Antibacterial antes de entrar y después de entrenar

 

María Rengel/Pasante

Noticia al Día