Colombia abriría frontera con Venezuela en junio

Colombia abriría frontera con Venezuela en junio

junio de

Colombia abriría frontera con Venezuela en junio. Foto: Agencia

El gobierno de Colombia informó este miércoles que evalúan reabrir la frontera con Venezuela a partir del próximo 1 de junio.

A través de la cuenta oficial en Twitter, la cancillería indicó que la decisión es parte de la reactivación económica que se plantea el país tras largos meses de bloqueos fronterizos por la pandemia del covid-19.

“En el marco de reactivación económica responsable con @Minsalud y Gob Norte de Santander se analiza posibilidad de apertura de frontera con #Venezuela con cumplimiento de medidas especiales  a partir del próximo 1 de junio”, escribió la cancillería. 

En tanto, el gerente de Fronteras de Colombia, Lucas Gómez, celebró la decisión destacando la importancia que significa para la economía del  país.

Lee también: Colombia reabre fronteras cerradas por pandemia, excepto con Venezuela

Asimismo, Gómez reconoció el trabajo del gobernador del norte de Santander, Silvano Serrano, al tiempo que subrayó que el gobierno realiza todo lo necesario “para que la reapertura sea segura con controles necesario”. 

El jefe de la cartera fronteriza también dijo que trabajan para enmarcarse en los estándares de bioseguridad establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como los de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). 

Este miércoles, la vicecanciller Adriana Mejía informó sobre la reapertura de las fronteras con Perú Colombia y Brasil.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

NTN24