CNE: Elecciones de gobernadores, alcaldes serán el 21 de noviembre

CNE: El 21 de noviembre serán elecciones conjuntas de gobernadores, alcaldes, Consejos Legislativos y concejales


El domingo 21 de noviembre se efectuarán las elecciones conjuntas de gobernadores, alcaldes, legisladores a los Consejos Legislativos y Concejales municipales .

El Rector del Consejo Nacional Electoral, Pedro  Calzadilla, acaba de informar al país  la fecha de la jornada que medirá apoyos y fuerzas entre el Gobierno y la oposición venezolanas.

«Las elecciones conjuntas de gobernadores, alcaldes, legisladores a los Consejos Legislativos y Concejales municipales se realizarán el *domingo 21 de noviembre del presente año”, anunció hace pocos momentos el presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla.

A partir del 1 de junio se realizará una jornada especial de actualización de datos, la elección de miembros de mesa para el 27 de julio. Se establece un lapso de postulaciones entre el 9 y 29 de agosto.

Las modificaciones y sustituciones se realizarán entre el 8 y 22 de septiembre, el simulacro electoral queda fijado para el 26 de septiembre.

Se realizarán 16 auditorías al sistema electoral y ferias electorales  desde el 13 de octubre al 13 de noviembre para que el pueblo se familiarice con el voto

La campaña electoral comenzará el 28 de octubre y finalizará el 18 de noviembre, puntualizó Calzadilla.

«Con la convocatoria que realizamos hoy el país entra en una de las etapas más importantes de las historia política y democrática, garantizando la estabilidad política y la paz», recalcó.

Calzadilla reitero que: «Este CNE es resultado de esa acción de diálogo nacional, invitamos a las organizaciones políticas a iniciar su actividades organizativas «

Los bandos políticos se mueven aceleradamente. Varios partidos y movimientos de la oposición han expresado interés y voluntad en participar. Queda muchos aspectos que solucionar: los observadores internacionales, el Plan República, los emigrantes, las mesas y circuitos electorales, la campaña y los numerosos detalles y aspectos que acarrea un evento de tal magnitud e impacto en la vida nacional.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día