CNE aprobó normas electorales para elecciones del 21NOV

CNE aprobó normas especiales del sistema electoral para elecciones del 21NOV

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, informó la aprobaron de las Normas Especiales del Sistema Electoral para las elecciones de noviembre, que establecen que el 60% de los cargos a elegir serán escogidos por representación proporcional, y el 40% de forma nominal.

Calzadilla expresó que se han “aprobado las Normas Especiales referidas al Sistema Electoral para las elecciones de legisladoras, legisladores a los concejos Legislativos de los estados, a las concejalas y concejales  que van a integrar los concejos municipales para las próximas elecciones”.

En este sentido, manifestó que se está cumpliendo lo establecido en la sentencia 68  presentada el pasado 5 de junio del 2020, emitida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Aprobamos el proyecto de la jornada especial de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral, que como sabemos, se va a abrir desde el primero de junio y se va a extender hasta el 15 de julio del corriente año”, especificó la máxima autoridad del CNE.

Subrayó que la  jornada va a enriquecer el Registro; tal como fue presentado este jueves en el informe se contabiliza un total de 21 millones 070 mil 528 electores venezolanos inscritos en el CNE.

“Los Rectores que integramos el Consejo Nacional Electoral acordamos iniciar el proceso de levantamiento catastral de los centros de votación para realizar el diagnóstico, de esta forma accionar sobre el estado y las condiciones de nuestra infraestructura electoral que forma parte de la intensa agenda de trabajo”, finalizó

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Pedro Luis Ramírez

Noticia al Día/ VTV, información y foto