Claudia López, alcaldesa de Bogotá, tiene COVID-19

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, tiene COVID-19

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, tiene COVID-19. Foto: Agencias

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, tiene COVID-19 y tendrá que delegar sus funciones mientras se recupera. Así lo anunció este viernes, 14 de mayo, en un video compartido en redes sociales.

«Queridos. Los médicos me han informado que tengo COVID19 y me han ordenado aislamiento y reposo. Aunque seguiré pendiente de todos, por precaución quedará encargado en funciones el Secretario de Salud, Alejandro Gómez. La concertación y el cuidado es el camino. Todo saldrá bien», escribió en su red social.

La autoridad bogotana destacó a través del video que a pesar de haberse cuidado por un año «finalmente» le ha dado covid, mencionó que sus médicos le informaron que la prueba PCR dio positiva, sus signos vitales están «afortunadamente bien», ha mostrado algo de malestar y mucho cansancio.

Ante ello, la recomendación medica fue guardar reposo y mantenerse aislada por precaución para los otros.

López aprovechó el momento para dirigirse al Gobierno nacional de Colombia y al Comité de Paro, para que inicien un diálogo que permita salir de la crisis política iniciada desde hace algunas en el país neogradino.

«Quiero reiterarle mi llamado al Gobierno nacional y al Comité del Paro a que sin más dilaciones establezcan una mesa de  concertación nacional, es necesario pasar a la construcción de confianza, a las reglas claras, a un método claro de concertación económica y social», acotó.

Esto con miras a salir de la crisis, del desempleo, pobreza y profunda «desconfianza» entre los colombianos, reflexionó la alcaldesa.

Agregó que el jueves se reunió con la Conferencia Episcopal de Colombia y representantes de la ONU, que están sirviendo de mediadores y para este viernes tiene programada una entrevista virtual con autoridades universitarias, para proponerles que junto a los primeros se acerquen y convoquen a los jóvenes a debatir en la búsqueda de soluciones.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día