Agua con barro es lo que está llegando a Maracaibo

Maracaiberos usan filtros de tela para sanear el agua con barro que está llegando

Agua con barro

Ciudadanos usan filtros de tela para sanear el agua con barro que está llegando a Maracaibo. Foto: Luis Fernando Herrera

Los habitantes de Maracaibo tuvieron que ideárselas para poder limpiar el agua con barro que está siendo despachada a la ciudad.

Luego de días sin servicio, muchos esperaban poder llenar sus tanques, pero cuando finalmente la despachan lo que llega es agua con barro y tiene en pleno desespero a más de un habitante de Maracaibo, pues aunado al racionamiento, esta continúa llegando a los hogares con irregularidades.

“Es una suciedad no sirve, llega toda marrón, ve que ni filtros de tela en las llaves del lavaplatos se le puede poner, es una maldad porque no se puede ni tomar”, manifiesta Águeda Beltrán por el color del agua.

Temor por enfermedades

A muchos no les da confianza el color del líquido y temen que alguna enfermedad se pueda presentar por su uso. “Además del covid, hay mucha diarrea. Esa agua no se puede ni probar, si seguimos así nos iremos a morir de sed o tomar solamente refrescos porque de esa agua ni una gota”, indicó Oscar Báez.

Lee también: Así llegó el AGUA en Maracaibo: Ni para remedio

Tras la situación muchos se han volcado a los lugares de recarga de agua potable, para poder suplir siquiera aquella que es para el consumo y preparación de alimentos. “Un botellón casi un millón de bolívares. Entre la comida y si uno se enferma menos cobres hay para poder hacerlo. Esto se cuenta y no se cree”, dice Juan Antúnez.

Algunos deben emplear el dinero en comprar más recipientes que les sirva para poder guardar reservas del líquido en los días sin servicio. “Imagínate, ya compré hasta un cilindro porque el agua del tanque no alcanza. Aquí se guarda hasta el agua del aire para el baño. Tantos días esperando para llenar y ahora sale así, esa agua no sirve ni para lavar”, agregó.

Muchos han decidido crear una especie de filtros artesanales con tela para retener el barro, sin embargo, no es suficiente ni tampoco solución pues continúa siendo del mismo color.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día