- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Citgo reporta fuerte caída de utilidad neta en segundo trimestre de 2023

- Publicidad -

El refinador Citgo Petroleum Corp, filial de la estatal venezolana PDVSA, reportó el jueves una baja de un 75% su utilidad neta del segundo trimestre, en medio de un declive en el procesamiento de crudo y la capacidad de utilización.

El resultado se produjo a pesar de la elevada demanda de combustibles para motores. En su informe de resultados, la empresa dijo que el procesamiento de petróleo llegó en el trimestre a 761.000 barriles por día (bpd) en relación con 772.000 bpd de los primeros tres meses del 2023, señala una nota de Reuters

La capacidad de utilización de Citgo cayó dos puntos porcentuales, a 94%, en relación al primer trimestre.

La ganancia de Citgo en el segundo trimestre se compara con la utilidad neta de 1.530 millones de dólares informada en el mismo período del año pasado y se produce después de una serie de trimestres de sólidas cifras en la refinería, que opera plantas en Texas, Luisiana e Illinois en Estados Unidos.

El reporte fue revelado en medio de la expectativa por unas negociaciones para resolver más de 20.000 millones de dólares en reclamos contra Venezuela.

Hasta ahora, Estados Unidos ha protegido a Citgo de esos reclamos, pero ha alentado un acuerdo para cerrar las demandas. Algunos de los recursos legales han estado respaldados por acciones de la matriz de la empresa. Con información de Reuters

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -