Chile: la hermosa Noticia de la Semana (Por Jenny Cedeño)

Chile: la hermosa Noticia de la Semana (Por Jenny Cedeño)

«Yo pisaré las calles nuevamente, de lo que fue Santiago ensangrentada…» y sigo escuchando la canción que de alguna manera marcó generacionalmente al espíritu de la Solidaridad Latinoamericana.

Chile, la Chile de Neruda con su poesia infinita en el amor y en las militancias revolucionarias. La misma Chile que el pasado domingo dio lección de constancia y madurez política, hoy le dice a todos aquellos que gobiernan por el dinero y por los intereses oligopólicos, que en materia de Orgullo Patrio al pueblo, no hay quien le gane.

Puede que el Capital que solo se humaniza en monstruos de la catadura de Franco, Mussollini, Stroessner y Pinochet, retome sus orientaciones alargando su propia agonía, que a todas luces se transforma en muerte segura cuando el pueblo así lo decide.

El Domingo, en Chile, pese a la pela que las instituciones y la administración del Presidente Piñera le diera a los chilenos en forma de persecuciones, torturas, volaciones abyectas de los más elementales derechos humanos y supresión de las manifestaciones, entre otras nada loables cosas, fueron electos las mujeres y los hombres que redactarán una nueva constitución.

Más del cincuenta por ciento de los elegidos, ¡muchos más! pertenecen o están ligados a organizaciones de izquierda. La Alcaldía de Santiago fue ganada por una mujer militante del Partido Comunista de Chile. No es poca cosa lo que ha ocurrido en el país austral.

Bolívar sigue dando quehacer en el continente y seguro estamos que su espíritu y el de Chàvez, estuvieron al lado de un Salvador Allende, sonriente. Sonriente porque Chile dio la buena noticia de una semana marcada por las injusticias de Colombia y Palestina.

Sonriente porque al final, las grandes Alamedas han sido abiertas.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Por Jenny Cedeño