- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Alcaldía de Maracaibo explora alianza con Acnur para crear un Centro Integral de Atención para las Personas con Discapacidad

- Publicidad -

El nuevo proyecto estaría ubicado en el Complejo Deportivo Patria Joven en la parroquia Antonio Borjas Romero

Para seguir impulsando la inclusión en las instituciones de la Alcaldía de Maracaibo como parte de los servicios de salud, el alcalde Rafael Ramírez Colina informó este lunes 8 de mayo, durante su balance semanal, que sostuvo una reunión con Frederick Wilkinson, representante adjunto de Acnur (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) en Venezuela para trabajar durante el 2023 en un Centro Integral de Discapacidad especialmente para niños.

Foto: cortesía.

Desde la municipalidad se busca establecer una alianza para fortalecer el Complejo Deportivo de Patria Joven, ubicado en la parroquia Antonio Borjas Romero al oeste de la ciudad, y convertirlo en un Centro Integral de Atención de Discapacidad “donde la gente pueda encontrar piscina, consultas médicas, entre otras funciones”.

“Queremos profundizar aún más, todo el esfuerzo de la Alcaldía de Maracaibo en materia de inclusión y desarrollo social. Estamos expectantes de poder consolidar alianzas que estimulen estos proyectos en beneficio de los ciudadanos”, expresó el alcalde de Maracaibo.

Por parte de la organización internacional también se encontraban Elena Cadix, jefa de la oficina de Acnur en Maracaibo, y Sabrina Suárez, asistente principal de Protección de Acnur en la ciudad, mientras que por el gabinete municipal se encontraba Jackeline Simancas, directora adjunta de Desarrollo Social, y Juan Carlos González, director de Relaciones Interinstitucionales.

Otras obras y alianzas

El alcalde Ramírez Colina recordó el nuevo acuerdo de colaboración firmado entre la municipalidad y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con quienes se ha trabajado desde hace casi un año. De esa alianza destacan las obras: iluminación de los andenes e instalación de una red digital en el Terminal de Pasajeros de Maracaibo y la dotación de equipos de computación al Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género para reforzar la capacitación sobre la prevención de la violencia de género.

“Esperamos que esta alianza nos permita continuar abordando más casos, en materia de discapacidad para los niños que son el presente y futuro de la ciudad”, concluyó el Alcalde.

Lee también: Con el Plan Vamos a Poner Orden, Alcaldía de Maracaibo ejecuta demolición en Terrazas de Sabaneta

Noticia al Día / Nota de prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -