Celtics ante Wizards y Pacers ante Hornets en el 'play in' del Este

Celtics ante Wizards y Pacers ante Hornets en el ‘play in’ del Este

Celtics Wizards Pacers Hornets

Celtics ante Wizards y Pacers ante Hornets en el ‘play in’ del Este. Foto: Agencias

Los enfrentamientos del ‘play in’ (repechaje a playoffs) por la conferencia Este de la NBA quedaron definidos este domingo 16 de mayo en la última jornada de la fase regular, con los Boston Celtics enfrentando a los Washington Wizards y los Indiana Pacers a los Charlotte Hornets.

Esta jornada, en la que competirán los 30 equipos de la liga, definirá si Los Angeles Lakers clasifican directamente a las eliminatorias o deberán pelear también por el boleto en el ‘play in’ de la semana que viene.

Los Celtics, que cayeron ante los New York Knicks, ya tenían asegurado el séptimo lugar del Este por lo que la gran pugna se centró en quien lograba la octava plaza, que ofrece una doble oportunidad de clasificar en el ‘play in’.

Finalmente lo lograron los Washington Wizards con su triunfo 115-110 ante los Hornets con 25 puntos de Bradley Beal y un nuevo triple doble de Russell Westbrook de 23 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias.

Westbrook, que la semana pasada batió el récord histórico de triple dobles de la NBA, aumentó su marca hasta los 184 en su carrera.

Los Hornets, que tuvieron como máximo anotador al base Terry Rozier (22 puntos), concluyeron en el décimo lugar.

De esta forma, los Celtics recibirán a los Wizards y los Pacers, que quedaron en noveno lugar, a los Hornets, ambos partidos a celebrar el próximo martes.

El ganador del partido entre los Celtics y los Wizards avanzará directamente a los playoffs mientras que el perdedor tendrá una nueva oportunidad para conseguir el boleto ante el ganador del partido entre los Pacers  y los Hornets, en un choque que se jugará el jueves.

 

Knicks sellan cuarto lugar del Este

Los Indiana Pacers superaron 125-113 a los Toronto Raptors en el regreso del ala-pívot lituano Domantas Sabonis, que firmó 25 puntos y 16 rebotes pese al problema que arrastra de cuádriceps. 

Los Raptors, que dieron descanso a Lowry, Siakam y el resto de figuras, estuvieron comandados por Malachi Flynn (27 puntos) y Khem Birch (18 puntos y 14 rebotes) en su último partido de la temporada.

La franquicia canadiense, ganadora del título en 2019, concluyó en el duodécimo lugar del Este y se perderán los playoffs por primera vez desde 2013.

En otro de los primeros partidos del domingo, los New York Knicks vencieron 96-92 a los Celtics y se consolidaron en el cuarto lugar del Este, con lo que tendrán ventaja de campo en la primera ronda ante los Atlanta Hawks, que ocupan el quinto puesto.

«La energía en el (Madison Square) Garden siempre es increíble, será muy importante tener la ventaja de campo», dijo tras el juego el escolta RJ Barrett, máximo anotador de los Knicks con 22 puntos.

El equipo neoyorquino, que no clasificaba a la postemporada desde 2013, ha sido una de las grandes sorpresas positivas de la temporada.

Los Celtics, que dieron descanso a sus figuras Jayson Tatum y Evan Fournier, pusieron en jaque el triunfo de los Knicks en los últimos minutos pero el equipo de Tom Thibodeau apretó los dientes en defensa con dos tapones decisivos de Nerlens Noel.

La gran incógnita de la jornada será conocer si los Lakers, vigentes campeones, tendrán que jugarse el pase a playoffs en el ‘play in’ del Oeste.

Para evitarlo, los Lakers necesitan pasar del actual séptimo lugar de la conferencia al sexto superando a los Portland Trail Blazers.

Lea también: Los Lakers derrotan a Pacers y se resisten a jugar el ‘play in’

El equipo angelino está obligado a ganar este domingo a los New Orleans Pelicans y esperar que los Blazers pierdan ante los Denver Nuggets.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP