Casos activos de covid-19 en Zulia van en aumento: Se reportan 2.165 contagios en un día

Casos activos de covid-19 en Zulia van en aumento: Se reportan 2.165 contagios en un día

Casos activos de covid-19 en Zulia van en aumento: Se reportan 2.165 contagios en un día. Foto: referencial/MARCO GONZÁLEZ

Los casos de covid-19 en el Zulia van en aumento por día y este jueves 20 de mayo se reportan 2.165.

La información fue detallada por el gobernador Omar Prieto Fernández, a través de su programa «Omar a las 7» en el que indicó que del total de casos registrados 609 son sintomáticos y 1.112 asintómáticos.

Del total de casos, 603 son pacientes en condiciones leves, 424 moderados y 31 graves.

Los casos están distribuidos en los siguientes centros de salud, en los que se les presta la atención requerida, según informó:

SAHUM 317

Hospital Chiquinquirá 23

Hospital Manuel Noriega Trigo 17

Hospital Coromoto 21

Hospital de Santa Bárbara 11

CDI 69 

Clínicas Privadas 21

 

Prieto agradeció el apoyo de los zulianos y dijo que se deben seguir con el plan de los horarios restringidos en los establecimientos priorizados. «Mantengamos el protocolo», puntualizó.

En materia económica el mandatario regional agregó que este jueves 20 de mayo el Zulia desarrollará un evento dirigido a entregar las propuestas relacionadas a la Ley de Zonas Económicas Especiales que incluye la presentación de la Zona Económica de la Guajira y aspira la extensión de la Zona Económica Especial del Sur del Lago.

Afirmó la autoridad regional que la actividad estará acompañada por representantes del ejecutivo nacional y los empresariales e industriales de la entidad que han mostrado su disposición para integrarse a este modelo económico.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día