Caracas y Atlético Venezuela abren la Jornada 6 del FutVe (+Calendario)

Caracas y Atlético Venezuela abren la Jornada 6 del FutVe (+Calendario)

Jornada 6 FutVe

Caracas y Atlético Venezuela abren la Jornada 6 del FutVe. Foto: Prensa Caracas FC

Caracas, líder del Grupo Oriental, buscará afianzarse en la cima de la tabla visitando al Atlético Venezuela este jueves 20 de mayo en el Estadio Brígido Iriarte de la capital, en la jornada 6 de la Liga FutVe.

Como es costumbre, el partido no recibirá público y será transmitido a partir de las 4:00 de la tarde por Tves, para todo el territorio nacional, y por GolTV de forma internacional.

Estudiantes de Mérida, Monagas y Gran Valencia son los tres equipos que tomarán la jornada de descanso esta semana. En la fecha anterior, Mérida cayó 1-0 ante Deportivo Táchira, Monagas perdió 2-0 con Caracas y Gran Valencia pactó 0-0 con La Guaira.

Actualmente, Caracas se mantiene en la cima del Grupo Oriental con 12 unidades en cinco encuentros, mientras que Atlético Venezuela acumula cinco puntos después de cuatro cotejos.

Si los dirigidos por Noel Sanvicente caen no perderían el liderato, porque Monagas no podrá superarlo debido a que descansa esta fecha y se mantiene en el segundo puesto con cinco unidades.

Mineros y Lala serán los encargados de continuar las acciones en el derbi guayanés, antes de que Portuguesa y Hermanos Colmenárez cierren la jornada del jueves en el Estadio José Antonio Páez de Araure.

 

Grupo Oriental

Después de que Atlético Venezuela y Caracas abran la Jornada 6 de la Liga FutVe, será el turno de Mineros de Guayana y Lala FC de medirse en el clásico guayanés. 

Los negriazules vienen de ser goleados 3-0 por Metropolitanos en la jornada anterior, lo que los dejó en el último lugar con tres unidades, mismas que Metropolitanos.

Por su parte, Lala cayó 2-0 ante la UCV y quedó en la cuarta posición con cinco puntos, perdiendo una posición respecto a la jornada anterior.

Jornada 6 FutVe

Metropolitanos y UCV FC tomarán el relevo el domingo 23, para bajar el telón de la sexta jornada con su enfrentamiento en el Estadio Olímpico de Caracas a las 7:15 de la noche.

Metropolitanos consiguió su primera victoria y primeros puntos de la temporada en la fecha anterior, con una importante victoria 3-0 sobre Mineros, que le permitió escalar un puesto en la tabla y ubicarse penúltimo.

La UCV también logró su primer triunfo en su regreso a la primera división, imponiéndose 2-0 a Lala en el Estadio Olímpico y acumula cuatro unidades que lo mantienen en la quinta posición, por encima de los violetas.

 

Grupo Occidental

Portuguesa y Hermanos Colmenárez abren las acciones en el occidente venezolano el jueves 20 de mayo a las 8:30 de la noche en el Estadio José Antonio Páez de Araure.

El «Penta» aplastó 5-0 a Trujillanos la jornada anterior, una victoria que le permitió escalar desde el sexto lugar hasta la segunda posición de la tabla con siete puntos.

Los de Barinas pactaron 0-0 con Zulia en casa y necesitan un triunfo que lo aleje de las últimas posiciones de la clasificación, en al que se encuentra con cinco unidades.

En el segundo encuentro del grupo, Zulia FC visitará al hundido Trujillanos en el Estadio Farid Richa de Barquisimeto, este viernes 21 de mayo a las 5:00 de la tarde.

El conjunto petrolero acumula cinco unidades en cuatro partidos, ubicándose en la quinta posición después de su igualdad a cero ante Hermanos Colmenárez.

Jornada 6 FutVe

Trujillanos, por su parte, no ha conseguido sumar ningún punto en cuatro encuentros esta campaña y está en el fondo de la clasificación.

Zamora y Deportivo Táchira pondrán punto final a la acción del Grupo Occidental enfrentándose el sábado 22 de mayo en el Estadio Agustín Tovar «La Carolina» de Barinas a las 6:15 de la tarde.

Los blanquinegros se encuentran en la tercera posición con seis unidades, distribuidas en tres empates y una victoria, y vienen de su jornada de descanso en la fecha cinco.

Táchira consiguió un triunfo trascendental ante Estudiantes de Mérida en el derbi andino que se disputó la fecha anterior y que le permitió anclarse al liderato con 12 unidades cinco más que Portuguesa, su perseguidor.

 

Grupo Centro-Occidental

Carabobo y Academia Puerto Cabello abren los enfrentamientos de su grupo el viernes 21 de mayo a las 7:15 de la noche en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

El granate se ubica en la cuarta posición con cuatro unidades, después de haber logrado su primer triunfo la jornada pasada ante Yaracuyanos por 1-2.

Los porteños deben empezar a sumar victorias si desean repetir su participación en competencias internacionales, Academia se encuentra en la sexta posición del grupo con tres unidades producto de tres empates y vienen de empatar sin goles ante Aragua.

Deportivo La Guaira visitará a Deportivo Lara en el Estadio Metropolitano de Lara, el sábado 22 de mayo a las 8:30 de la noche.

Los actuales campeones del torneo local son segundos del grupo con nueve unidades, dos menos que el líder Gran Valencia, y buscarán su tercera victoria de la zafra para desbancar del liderato a los azules, que descansan esta jornada.

El conjunto rojinegro, que viene de descansar la fecha pasada, sigue de cerca a los naranjas y se mantiene tercero con siete puntos, por lo que una victoria los metería en la segunda posición.

Yaracuyanos y Aragua cierran las acciones del grupo con su duelo en el Estadio General José Antonio Páez de Araure a las 5:00 de la tarde, el domingo 23 de mayo.

Los «colosos» vienen de ceder 1-2 ante Carabobo en casa, lo que los ubica en la quinta posición con tres puntos después de tres derrotas consecutivas. 

Lea también: Zulia empató 0-0 con Hermanos Colmenárez y sumó su primer punto como visitante

Por su parte, Aragua se mantiene en el fondo de la tabla con dos puntos, sin haber podido sumar una victoria en la campaña y viene de empatar 0-0 con Gran Valencia en la fecha anterior.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día