Capriles: Conversar con Maduro no significa legitimarlo

Capriles: Conversar con Maduro no significa legitimarlo

Capriles

Capriles: Conversar con Maduro no significa legitimarlo. Foto: Agencia

Henrique Capriles aseguró en una entrevista con el medio El País, que conversar con Nicolás Maduro representa una oportunidad para que la situación de Venezuela cambie.

“Conversar con Maduro no significa legitimar a Maduro. El adversario tiene poder y si yo no hablo con quien tiene el poder, ¿Cómo cambio lo que quiero cambiar? Eso solamente es posible hablando, lo otro es a tiros. El que cree que es a tiros, que no me busque a mí”, sentenció.

El exgobernador del estado Miranda y excandidato presidencial, señaló que está buscando «soluciones concretas» a la crisis que atraviesa Venezuela y trascender más allá de un «discurso bonito» al trabajar desde Venezuela y no desde España, en alusión al coordinador nacional de Voluntad Popular y excompañero de partido, Leopoldo López.

Capriles considera que el mandatario Nicolás Maduro está «barajando bien sus cartas» y a su juicio, la conformación del nuevo CNE es la «menos mala» en más de 20 años que tiene el chavismo en el poder y cree que es un paso necesario en la dirección que necesita Venezuela para salir de la crisis.

Indicó que el objetivo no son ni las elecciones ni un nuevo Poder Electoral, pero que los mismos son parte del proceso para recuperar el voto y la confianza en la vía de las urnas. A su juicio, la situación es distinta porque ya Donald Trump no es el presidente de Estados Unidos y considera que hubo un mal manejo de la información al decir que la llegada de insumos y demás implementos necesarios para los venezolanos era darles oportunidades a Maduro de mantenerse en el poder.

Lee también: Aseguran que millones de migrantes venezolanos están fuera de los planes de vacunación

«Temas como el Programa Mundial de Alimentos abrían una confrontación muy dura entre quienes piensan que servir un plato de comida significa darle oxígeno a Maduro y quienes pensamos que servir un plato de comida es para que un venezolano no se muera de hambre. Se le ha engañado a la gente diciendo que si la gente come o si la gente tiene medicinas eso le da oxígeno a la dictadura. No, eso le da oxígeno al pueblo venezolano», dijo en la entrevista publicada el 16 de mayo.

Henrique Capriles analiza que el rol de la comunidad internacional sobre el tema Venezuela es importante porque «no hay recuperación económica sin restablecer las relaciones con Occidente». Por eso y por la presión de sectores económicos, es que Maduro ha hecho algunos movimientos de apertura para acuerdos y buscar soluciones políticas para recuperar la democracia.

«La estrategia maximalista del todo o nada, que terminó fracasando, no nos abre la puerta a ir generando avances progresivos», expresó.

Subrayó que este cambio de postura no se trata de creerle a Maduro, sino que existe un clima de desconfianza en general sobre el tema político, por lo que la oposición también ha perdido mucha fuerza en el proceso. En ese sentido, explicó que la unidad es importante «pero no es un fin, sino un medio para alcanzar el éxito».

«Hay una crisis de liderazgo dentro de la oposición. Pero para mí en este momento lo relevante no es a quién le atienden el teléfono en Bruselas o en Washington, eso es simplificar la política y la crisis venezolana. Yo creo que aquí lo relevante es hacia dónde vamos», comentó.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.