Cantante del grupo ganador de Eurovisión se someterá a test antidroga

Cantante del grupo ganador de Eurovisión se someterá a test antidroga

Cantante del grupo ganador de Eurovisión se someterá a test antidroga. Foto: Agencias

El cantante Damiano David, estrella del grupo italiano Maneskin, ganador del Festival de la Canción de Eurovisión celebrado en Róterdam, se someterá a un test voluntario antidrogas en Italia, después de negar acusaciones de que estuvo inhalando cocaína durante la transmisión.

El incidente mantenía el domingo al rojo a las redes sociales en Europa y Francia (cuya representante salió segunda) y llevó incluso al ministro de Asuntos Exteriores francés a declarar que los organizadores de Eurovisión tienen la responsablidad del «honor del concurso».

El grupo italiano Maneskin triunfó en el concurso con 524 puntos, superando a los representantes de Francia y Suiza, que ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente

Si la banda fuera descalificado, la victoria recaería en la francesa Barbara Pravi, que ocupó el segundo lugar con su canción «Voilà».

Un video que se hizo viral en internet mostraba a Damiano David inclinado sobre una mesa en el Salón Verde, el área reservada a los artistas durante el festival.

Lea también: Italia ganó el Festival de Eurovisión con un grupo rockero (+Videos)

«Somos conscientes de las especulaciones en torno al videoclip de los ganadores italianos del Festival de la Canción de Eurovisión», dijo la Unión Europea de Radiodifusión (UER) en un comunicado.

«El grupo refutó enérgicamente las acusaciones de uso de drogas y el cantante en cuestión se someterá a un test voluntario de drogas al llegar a su país», agregó. 

«Esto fue solicitado por ellos anoche, pero no pudo ser organizado inmediatamente por la UER», agregó el comunicado.

Durante la conferencia de prensa de este domingo, el cantante de Maneskin desmintió que hubiera consumido drogas y aclaró que estaba mirando hacia abajo porque el guitarrista Thomas Raggi había roto un vidrio.

«Yo no consumo droga. Por favor, chicos. No digáis eso, venga, nada de cocaína», afirmó en rueda de prensa, después de la final.

Más tarde, la banda dijo en Instagram que estaba «lista para hacerse la prueba porque no tenemos nada que ocultar».

«Estamos realmente conmocionados por lo que algunas personas están diciendo sobre Damiano consumiendo drogas. Realmente estamos en contra de las drogas y nunca consumimos cocaína», dijeron.

La UER dijo que la inspección del lugar respalda el relato de David sobre la rotura del vidrio.

«El grupo, su gerencia y el jefe de delegación nos informaron que no había drogas presentes en el Salón Verde y explicaron que se rompió un vaso en su mesa y el cantante lo estaba limpiando», afirmaron en un comunicado.

Interrogado sobre si Italia debía ser sancionada en caso de resultado positivo del test de Damiano David, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, respondió a la radio RTL que «le corresponde a la comisión de deontología de Eurovisión decidir si hay un problema».

Pero añadió: «Eurovisión tiene la responsabilidad del honor de este concurso».

 

– «Claro de luna» –

 

El grupo Måneskin, integrado por una mujer y tres hombres, nació con el siglo. Influenciada por Noir Désir, Nirvana y Placebo, la banda de pop, reggae y funk fue fundada en Roma en 2016, cuando eran adolescentes por Victoria De Angelis, Damiano David (el cantante), Thomas Raggi (guitarra) y Ethan Torchio (batería).

Måneskin significa «claro de luna» en danés, la lengua materna de la bajista de la banda, Victoria De Angelis.

Con el título que llevaron a Eurovisión, «Zitti e buoni», ganaron en 2021 el gran premio de la 71ª edición del Festival de la canción de San Remo.

Con ellos, Italia consigue su tercera victoria en Eurovisión.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP