Canadá ratificó su apoyo a la demanda contra Maduro por los DDHH

Canadá ratificó su apoyo a la demanda contra Maduro por los DDHH en Venezuela

Canadá

Canadá ratificó su apoyo a la demanda contra Maduro por los DDHH en Venezuela. Foto: Agencia

La cancillería de Canadá ratificó su apoyo a la demanda ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra el gobierno de Nicolás Maduro por “violaciones a los derechos humanos que constituyen crímenes de lesa humanidad”.

El respaldo canadiense se da a conocer un día después de que Argentina retirara su voto de todas las gestiones emprendidas para el Ejecutivo chavista de Venezuela.

“La Corte Penal Internacional cuenta con todo nuestro apoyo y confianza. Canadá continuará trabajando con todos los socios para apoyar el trabajo de la CPI en esta investigación. Hacemos un llamado a Venezuela para que coopere con la Corte. Los autores de crímenes internacionales deben enfrentar la justicia“, expresó el vocero.

En 2018, Argentina (presidida por Mauricio Macri), Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú demandaron a la administración de Maduro. Tres años después (2021), la nación argentina se fue del Grupo Lima y ahora se excluye de la solicitud.

Lee también: Macri sobre Venezuela: “La decisión de Alberto Fernández indigna”

La misiva, firmada por todos los países mencionados, iba acompañada de dos informes elaborados por expertos internacionales en los que se documentaban procesos extrajudiciales, torturas y detenciones arbitrarias en el marco de las protestas antigubernamentales en Venezuela.

“Esta acción apoyó la decisión ya tomada por la Fiscal de la CPI de realizar una investigación preliminar sobre la situación en Venezuela por iniciativa propia”, dijeron las autoridades diplomáticas canadienses en el comunicado.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

EFE