Brasil acogerá la Copa América 2021, confirma Conmebol

Brasil acogerá la Copa América 2021, confirma Conmebol

Copa América 2021 Brasil

La Copa América 2021 se jugará en Brasil tras la  suspensión de las sedes de Argentina y Colombia, confirmó este lunes Conmebol. 

Un día después de descartarse Argentina como organizador, la Confederación ratificó la nueva sede, manteniendo las fechas del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

El país amazónico volverá a organizar este evento continental tras hacerlo en la edición del 2019. Estados Unidos, Chile y Catar sonaban como posibles sedes del certamen antes del anuncio de Conmebol.

«El mejor fútbol del mundo llevará alegría y pasión a millones de sudamericanos. La CONMEBOL agradece al Presidente Jair Bolsonaro y su equipo, así como a la Confederación Brasileña de Fútbolpor abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo. ¡Sudamérica brillará en Brasil con todas sus estrellas!»

Leer màs: Conmebol anunció que Argentina no organizará la Copa América

La Copa América debía jugarse en 2020, pero debido a la pandemia, tuvo que cambiarse para 2021. La crisis política de Colombia y la sanitaria en Argentina impidió que el campeonato se juegue por primera vez en la historia en dos países.

Brasil, será de la Copa América con altas cifras de contagios 

Brasil será por sexta vez el anfitrión de la Copa América pese a que actualmente cuenta con 16.515.120 personas contagiadas desde que comenzó la pandemia y 461.931 muertes.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día