Bienvenido junio, comienza el sexto mes del año 2021

Bienvenido junio, comienza el sexto mes del año 2021

La astronomía calcula lo que el cielo dirá. Foto: RTVE

Comienza junio, el sexto mes del Calendario Juliano Gregoriano, ya llega a la mitad el año 2021.  Según algunos, el nombre es en honor de Lucio Junio Bruto, fundador de la República romana, pero otros creen que estaba dedicado a la juventud, o que su nombre fue tomado de Juno, la diosa del matrimonio y reina de los dioses

Como hay una relación entre el nombre y la época, en iconografía se representa como un joven desnudo que señala con el dedo un reloj solar, para dar a entender que el sol empieza a bajar, y con en la mano una antorcha encendida como símbolo de los calores de la estación.

Aunque la mitología nos da respuestas,  la ciencia habla de otro idioma. Veamos cuáles serán los eventos astronómicos para no perderse este mes. 

1 de junio es la conjunción de la Luna y Júpiter.

10 de junio habrá un eclipse anula de Sol.

21 de junio, día de solsticio, comienzan verano e invierno, según el hemisferio.

24 de junio tendremos Luna llena.

27 de junio será la conjunción de la Launa y Saturno.

El cielo nos habla al oído que queramos.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Pedro Luis Ramírez

Noticia al Día